Crema para manchas solares

El sol está presente en nuestra vida cotidiana y en ocasiones -como en el verano- solemos rendirnos a sus pies para disfrutar su efecto vitalizante y adueñarnos de ese espectacular bronceado playero que a tantas de nosotros nos gusta, pero al mismo tiempo, generamos la aparición de manchas solares en la piel.

La exposición al sol es capaz de crear la aparición en nuestra piel de manchas oscuras llamadas Lentigos simples, que no es otra cosa que la producción exagerada de melanocitos en determinadas áreas de nuestro cuerpo. Son manchas oscuras, planas e irregulares que aparecen justamente en la zona más expuesta a los rayos solares, es decir en nuestra cara, escote y manos.

¿Quieres volver a lucir el cutis limpio y natural que te caracteriza? Si deseas que así sea, conoce la crema que puedes usar para recuperar tu belleza.

Crema-para-manchas-de-sol

Crema para manchas de sol

Lo más recomendado es asistir a un médico especialista que dependiendo del lugar de las manchas solares, nuestra piel y edad, nos indicará cuál crema usar durante el tratamiento para estimular la renovación celular, las cuales en general presentan los siguientes ingredientes:

Ácido Kójico

Esta crema para manchas solares está basada en el proceso de fermentación del sake (de origen japonés) preparado con vino de arroz. Posee un potente efecto de blanqueamiento que se genera por la acción sobre la pigmentación por parte del hongo koji y además, tiene un efecto antibiótico.

Aunque podemos adquirirla sin récipes médicos, es importante que la usemos bajo vigilancia médica, porque puede escamar la piel y causar enrojecimiento.

La hidroquinona

Los doctores pueden recetarnos este medicamento combinado con un ácido. Dependiendo del tipo de mancha, piel y ubicación, el profesional indicará la concentración de la fórmula que debe ser preparada en una farmacia para obtener la crema para manchas solares idónea.

Ácido Fítico

Las nueces, legumbres y cereales contienen un tipo de ácido que puede ayudarnos como crema para manchas solares, pues bloquea la absorción de cobre y hierro para la producción de melanina. Es excelente para blanquear nuestra piel.

Ácido Ferúlico

También de origen vegetal, es un antioxidante usado junto al ácido kójico o fítico, para lograr la despigmentación de la piel a través de una crema para manchas solares. Está presente en la mayoría de los cosméticos indicados para su uso por parte de los profesionales de la salud.

Arbutina

Las cremas para manchas solares usan mucho este componente por su similitud con la hidroquinona, pero tiene como ventaja que actúa de manera más natural y suave. Se extrae de la Uva Ursi e inhibe la generación de la tirosinasa, enzima que produce la melanina.

Ácido Glicirrético

Esta sustancia natural, extraída de la raíz de regaliz, genera en nuestra piel una reacción antiinflamatoria, por lo que se usa como crema para despigmentar manchas solares y disminuir la irritación de exfoliantes y blanqueadores.

Precauciones

Debemos considerar que algunas de las sustancias presentes en una crema para manchas solares, por su efecto despigmentante, pueden causar irritación sobre la piel y en ese caso, debemos suspenderla. Asimismo, es importante que durante el tiempo que estemos en el tratamiento no nos expongamos al sol, pues debido a lo sensible del cutis, la afección regresará.

Conclusión

Cuando sospechemos de un Lentigo de tipo maligno en una zona de nuestro cuerpo en que recibamos sol reiterativamente, debemos acudir inmediatamente al doctor, quien posiblemente deberá aplicar procedimientos con láser quirúrgico. Estas manchas solares se caracterizan por crecer de forma interna y profunda, siendo posible observar en nuestra piel un quiste, coloración roja, sensación de picor, contorno irregular y ampolla.

Cuando es un Lentigo simple es mucho menos dificultoso recobrar la naturalidad de nuestra piel con una crema para manchas solares, pero debemos estar conscientes que mientras más tiempo y profundidad tenga la mancha, será más difícil eliminarla. Por eso, es ideal que actuemos inmediatamente.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *