Mascarilla de arroz ideal para la piel

La mascarilla de arroz proporciona grandes beneficios y viene siendo utilizada desde hace mucho tiempo atrás como un remedio ideal para la sanación del cutis. El arroz se ha usado por medio de distintos métodos y junto a otros elementos, se han logrado obtener mascarillas eficaces.

¿Sabías la cantidad de beneficios que puede brindarte el arroz en forma de mascarilla? ¿Qué otras combinaciones con arroz podemos aplicar a nuestra piel? Averígualo a continuación.

Beneficios del arroz en la piel

  • Rejuvenecedor de la piel: las mascarillas que contienen el arroz son de gran ayuda para mantener la piel lisa y sin arrugas.
  • Sana el cutis: también tiene como principal beneficio la sanación de la piel, en caso de tenerla muy descuidada y reseca.
  • Exfoliante: existen mascarillas de arroz que son capaces de exfoliar la piel y de deshacerse de las impurezas que la misma presente.
  • Hidrata: este componente logra que la piel se mantenga reafirmada e hidratada, gracias a los elementos que contiene.
  • Elimina las manchas: la mascarilla arroz es capaz de eliminar las manchas encontradas en el cutis por consecuencia de los granos o espinillas que la misma haya tenido, obteniendo así un cutis mucho mejor.

Mascarilla de arroz y avena

La mascarilla de arroz y avena contiene una gran cantidad de beneficios que ayudan a todo tipo de piel (bien sea grasa, seca o mixta), logrando así un cutis suave. Incluso, con esta mascarilla podemos disminuir las arrugas encontradas en la piel, siempre y cuando sigamos una debida rutina de uso.

Ingredientes

Los ingredientes para llevar a cabo la mascarilla de arroz y avena son:

  • una taza de arroz
  • una taza y media de avena
  • cuatro tazas de agua
  • cinco gotas de aceite de oliva (extra virgen preferiblemente)

Preparación

Para su preparación, será necesario primero lavar el arroz que utilizaremos; luego tomamos ese mismo arroz junto con la avena y lo colocamos en un recipiente con el agua. Se deja remojar durante 6 horas como mínimo, luego tomamos un colador y exprimimos la mezcla, extrayendo toda el agua. Finalmente, al agua extraída se le agregan las gotas de aceite y batimos.

Luego de que la mascarilla se encuentre refrigerada, puede ser usada sobre la piel como tónico. La esparcimos en la piel realizando masajes y pasados 15 minutos, retiramos con agua tibia.

Mascarilla de arroz antimanchas

La mascarilla de arroz tiene propiedades capaces de eliminar todas aquellas manchas producto de granos o espinillas producidas en la piel, debido al exceso de sebo acumulado en la misma. Es importante que el arroz que será utilizado sea orgánico ya que el otro tipo de arroz puede contener elementos no sanos para la piel.

Ingredientes

Para su elaboración debemos tener a la mano dos ingredientes sumamente fáciles de conseguir:

  • una taza de arroz
  • una taza y media de agua purificada.

Preparación

La preparación es muy fácil, ya que simplemente debemos colocar los dos ingredientes juntos en un recipiente y luego lo removemos con una cuchara, logrando que el agua cambie de color. Finalmente cuela el agua y ya puedes hacer uso de ella.

Para su uso tomamos un algodón y lo mojamos con el agua de arroz, lo esparcimos por el rostro (principalmente por las zonas afectadas por las manchas) y luego retiramos con agua tibia. Puedes hacer uso de esta mascarilla por lo menos tres veces por semana.

 

La mascarilla de arroz, por sus efectos especiales, logrará eliminar las manchas en muy poco tiempo; además de que también el cutis podrá sentirse y verse mucho más radiante y suave con solo usar esta receta muy fácil de realizar en casa.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *