Mascarilla de maicena

La mascarilla de maicena es usada frecuentemente para la limpieza de cutis, generalmente si el mismo suele observarse grasoso, ya que la maicena tiene propiedades capaces de eliminar el sebo acumulado en los poros. Muchas veces es un problema encontrar un remedio ideal para limpiar nuestra piel, pues con el uso de la maicena podrás tener un cutis en perfectas condiciones, además que este componente es sumamente económico, natural y fácil de encontrar.

Veamos qué beneficios, tipos y recetas tenemos para crear una buena mascarilla de maicena.

Beneficios de la maicena

Es muy importante resaltar claramente cuáles son los beneficios que la maicena es capaz de proporcionarle a la piel, para así lograr determinar que usos se le deben dar.

  • Ideal para piel grasa: La maicena es capaz de disminuir el exceso de grasa en la piel, logrando que la misma este más impecable y hermosa.
  • Aclara la piel: La maicena junto a otros elementos puede causar la aclaración de esas manchas que suelen aparecer en la piel inesperadamente.
  • Disminuye las arrugas: Este componente natural de maíz también reduce las arrugas que aparecen generalmente en el rostro.
  • Elimina el acné: Si la maicena es utilizada eventualmente en una mascarilla puede causar la disminución por completo de los granos o espinillas.

Mascarilla de maicena y miel

La mascarilla de maicena y miel para la cara es una excelente mezcla, ya que las mismas proporcionan una disminución por completo del acné en el rostro, y a la vez produce humectación e hidratación en la piel; por ello es recomendable hacer uso de los dos productos juntos. Generalmente este tipo de mascarilla es usada en personas que tienen la piel muy grasa.

  • Los ingredientes para llevar a cabo esta mascarilla serán una cucharada de maicena, dos cucharadas de miel y una cucharada de agua destilada.
  • Para su preparación, tomaremos un recipiente y agregaremos la maicena y la miel, procedemos a remover y luego añadimos el agua. Seguimos removiendo hasta lograr que la mezcla quede completamente pastosa y homogénea (en caso de que haga falta un poco más de agua, puedes agregarle un poco).
  • Espárcelo por todo el rostro (menos el contorno de los ojos), realiza suaves masajes por las zonas en las que haya más acné para que el efecto sea severo en esas partes, deja reposar por 20 minutos y finalmente retira con agua tibia.

Mascarilla de maicena para aclarar la piel

La mascarilla de maicena para aclarar la piel es muy económica y fácil de realizar, y con resultados instantáneos si es usada frecuentemente, además de que también proporciona una limpieza entera en el rostro.

  • Para realizar esta mascarilla será necesario tener a mano dos cucharadas de maicena, una clara de huevo, una cucharada de leche y unas gotas de zumo de limón.
  • A la hora de prepararlo, tomamos un bol y unimos todos los ingredientes anteriores y posteriormente batimos hasta lograr una mezcla pastosa.
  • Al momento de aplicarlo, primero lavamos el rostro con agua y jabón, luego con un algodón lo mojamos en la mezcla y procedemos a aplicar en el rostro con suaves masajes. Dejamos actuar por 20 minutos y por último, retiramos con agua tibia. Debido a que la mezcla contiene limón es recomendable utilizarla en las noches, ya que así la piel no se encontrará expuesta al sol.

Recuerda ser constante con las mascarillas si deseas resultados eficaces. Se recomienda hacer uso de ellas por lo menos 2 o 3 veces por semana, para así lograr eliminar cualquier imperfección de la cual se padezca. Si quieres una piel hermosa solo sigue los pasos.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *