Mascarilla negra casera

La mascarilla negra casera es ideal para realizar una limpieza general de los poros, ayudando así a eliminar todo el sebo acumulado en los mismos y además se logra recuperar enormemente la piel, llegando a tener un cutis más impecable y renovado.

Este tipo de mascarilla hoy en día es muy usada por los efectos eficaces que la misma provee, más si eres de esas personas que le suelen aparecer muchos puntos negros en el rostro ya que la misma tiene como función eliminarlos, pero lo más fascinante de esta mascarilla negra es que puedes realizarla en casa.

Mascarilla negra para espinillas

Esta mascarilla negra casera se recomienda para las espinillas que suelen aparecer en el rostro, producto de los distintos agentes que las causan.

Para realizar la mascarilla negra casera será necesario reunir algunos ingredientes, tales como un sobre de gelatina (sin sabor), cuatro capsulas de carbón activado y dos cucharadas de leche líquida.

Pasos

  • Una vez que se tengan todos los ingredientes a mano, procedemos a elaborar la mascarilla. Primero tomamos un recipiente y añadimos la gelatina junto con la leche, removemos un poco y luego calentamos durante 10 minutos. A la mezcla anterior le agregamos las cápsulas de carbón activado ya trituradas y después batimos hasta lograr que los ingredientes estén completamente integrados.
  • Al momento de aplicarlo deberás lavar muy bien tu rostro con agua y jabón, luego de ello toma una cazuela con agua y ponla a hervir. Cuando el agua esté lo suficientemente caliente, retira la cazuela y colócala en la mesa.
  • Deberás ubicar tu rostro unos centímetros cerca del recipiente para que el vapor pueda realizar el proceso de abertura de los poros durante aproximadamente 15 minutos. Luego retírate del vapor y seca el rostro.
  • Después de ello puedes aplicar la mascarilla negra casera con ayuda de un pincel sobre el rostro, déjalo reposar por 30 minutos esperando a que se seque y finalmente retira cuidadosamente. El resto de la mascarilla deberás retirarlo con abundante agua.

Otra alternativa de mascarilla negra casera

La mascarilla negra casera es muy beneficiaria, y tal como mencionamos al comienzo, más aún para aquellos que tienden a sufrir mucho de puntos negros en el rostro, los cuales muchas veces son difíciles de extraer (además de que es un proceso doloroso y maltrata nuestra piel), así que mediante la utilización de este tipo de mascarilla lograrás grandes efectos y sin mucho trabajo.

Para llevar a cabo este proceso serán cinco capsulas de carbón activado y tres cucharadas de pegamento escolar (no tóxico).

Pasos

  • El proceso para preparar la mascarilla casera es sumamente fácil: solo debes tomar las cápsulas de carbón activado y triturarlas, luego se debe unir en un recipiente junto con el pegamento escolar. Debes batir hasta que la mezcla esté completamente unida.
  • Ya puedes proceder a aplicar la mascarilla negra casera, pero antes debes lavar muy bien tu rostro para retirar la grasa que contenga. Aplica la mascarilla esparciéndola por todo el rostro y esperar al menos 30 minutos para que se seque, seguidamente puedes comenzar a retirarla con mucha precaución para no causarle daños a la piel. Por último, para eliminar los restos tienes que lavar tu rostro con abundante agua.

¡Sigue estos consejos!

  • Es importante saber que una vez que hayas utilizado alguna mascarilla negra casera coloques hielo en tu rostro para que los poros puedan ser cerrados por completo y finalmente apliques una crema humectante para que tu cutis esté fresco.
  • Si deseas eliminar por completo todos los puntos negros en tu rostro, entonces será necesario realizar esta limpieza por lo menos 1 o 2 veces por semana.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *