Mascarilla para piel mixta

Descubre cuál es mascarilla para piel mixta ideal
Descubre cuál es mascarilla para piel mixta ideal.

Si tienes piel mixta es muy importante tener en cuenta una serie de medidas para el cuidado de la misma. Esto se debe a que la piel está representada por una mezcla de piel seca en las zonas de las mejillas, alrededor de los ojos y la piel grasa, tal como en las zonas de la frente, la nariz y el mentón. Es por ello que resulta un poco engorroso en algunas circunstancias encontrar alguna mascarilla que tenga la función de ambos tipos de pieles, pero no es imposible.

¿Sabías que la piel mixta puede hacer que se presenten espinillas en la zona grasa o también arrugas en la zona seca de tu piel? Continúa leyendo y encontrarás algunas soluciones para este problema.

Mascarilla casera para piel mixta sensible

Muchas personas, además de tener una piel mixta, también la tienen sensible. Esto puede causar grandes dificultades a la hora de encontrar alguna mascarilla que nos ayude a solucionarlo. Sólo es necesario tener a mano algunos ingredientes que nos ayudarán a encontrar respuestas a este problema.

Ingredientes

  • 1 Aguacate
  • 1 taza de arcilla blanca
  • 1 taza de agua de mar
  • Unas gotas de aceite vegetal (caléndula)
  • Unas gotas de aceite de manzanilla

Una vez obtenidos obtenidos los ingredientes anteriormente mencionados, podemos proceder a la realización de la mascarilla ¿Cómo hacemos? Primero que nada, tomamos el aguacate, las gotas del aceite de caléndula y la taza de agua de mar, para luego proceder a batir. Este contenido que vamos realizando lo vamos a mezclar con la taza de arcilla blanca para después seguir batiendo, hasta alcanzar una consistencia homogénea y cremosa. Por último, agregamos las gotas de aceite de manzanilla y removemos.

Aplicamos la mascarilla en la piel por unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, vamos a retirar con agua y una esponja.

Mascarilla de avena y limón

La avena y el limón son grandes componentes que traerán excelentes beneficios para regenerar la piel mixta.

La avena resulta ser un ingrediente natural que aporta beneficios tanto en el área grasa de la cara (ya que cumple una función de limpiar y absorber los restos de suciedad encontrados en la piel), como también en la zona seca (tiene un efecto hidratante en la misma). Dicho esto, podremos notar que la avena y el limón nos ayudarán rápidamente a eliminar las impurezas originadas en la piel.

¿Cómo es la preparación de esta mascarilla? Es necesario agregar en un bol de 3 cucharadas de avena, luego agregaremos el agua caliente y así creamos una pasta donde añadiremos un poco de zumo de limón. Vamos a batir todos los ingredientes hasta tener como resultado final la mascarilla lista para ser aplicada en el rostro, dejamos actuar por 15 o 20 minutos y luego retiramos con agua.

Mascarilla para piel mixta de aguacate y limón

¿Por qué este tipo de mascarilla es una de las más recomendadas para la piel mixta? Sencillamente porque proporciona a la piel una textura sana y radiante. Principalmente esta propiedad la brinda el aguacate, porque beneficia a la piel de gran manera a tal punto de eliminar las impurezas; además de contribuir con la hidratación que la misma debe tener.

¿Cómo es la preparación de esta mascarilla? Tomamos un aguacate, le quitamos la concha y su semilla, procedemos a triturar por completo en un recipiente y luego le agregamos 3 cucharadas de jugo de limón. Acto seguido, vamos a batir hasta lograr una mezcla homogénea.

Para finalizar con la mascarilla, después de tenerla lista, sólo vamos a aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 15 o 20 minutos, para finalmente pasar a retirar con agua tibia o fría. Realiza esta rutina para tu piel por lo menos 3 veces a la semana.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *