Mascarillas con sábila

Las mascarillas con sábila (esta última también conocida como aloe vera) son de gran ayuda para mantener una piel hidratada e impecable por los componentes que la planta provee, ya que que actúan eliminando todas aquellas impurezas que se alojan en la piel y la hacen ver antiestética.

¿Qué tipo de mascarillas con sábila podemos hacer en casa? Aprende a cuidar el cutis de tu rostro con distintas mascarillas de sábila en forma fácil, rápida y económica, además de los beneficios que ella nos trae.

mascarillas-con-sábila

Beneficios de la sábila

  • Si sufres de manchas en la piel, este remedio será de gran ayuda para eliminarlas si lo usas de forma constante.
  • Es capaz de detener la aparición de arrugas, así como también disminuirlas.
  • Elimina todas aquellas impurezas producidas por sustancias grasas, como las espinillas, acné o puntos negros.
  • En caso de tener una piel sumamente seca, este vegetal te ayudará a mantenerla hidratada.
  • Si te expones al sol a diario, esta planta puede ayudar a erradicar todas aquellas manchas producidas por el mismo, así como también a sanar la piel.

Mascarilla de sábila para el acné

Las mascarillas de sábila son un gran beneficio para aquellas personas que sufren de acné y desean combatirlo de forma rápida y eficaz, y lo mejor es que los ingredientes a utilizar son muy económicos y fáciles de conseguir, además de que las mascarillas pueden ser preparadas en casa. Tan solo se necesitará una cucharada de pulpa de sábila y una cucharada de miel.

Para su elaboración debes calentar un poco la miel, espera a que esté tibia y júntalo en un recipiente con la sábila, una vez que la mezcla esté completamente unida, puedes proceder a aplicarla.

Aplica sobre el rostro y parte del cuello, déjalo actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia suavemente.

Mascarilla de sábila para manchas

Este tipo de mascarillas son utilizadas muy frecuentemente, ya que la mayoría de las personas suelen sufrir de este problema, pues la sábila es ideal para reducirlas, ya que con sus propiedades son capaces de penetrar sobre la piel con sus vitaminas y minerales, haciendo que desaparezcan dichas manchas y nuestra piel luzca mucho más sana. Para realizar estas mascarillas será necesario una hoja de sábila y un limón.

Para su preparación, tomamos la pulpa de la hoja de sábila y la colocamos en una licuadora; luego de ello, procedemos a exprimir el limón en la mezcla hasta lograr una consistencia pastosa. Aplica sobre el rostro con movimientos suaves, dejando reposar por 15 o 20 minutos y finalmente retira con agua tibia.

Mascarilla de sábila para las arrugas

Las mascarillas de sábila son generalmente utilizadas para combatir aquellos problemas que suelen ser molestos en el rostro. Esta receta incluye al pepino, el cual funciona como un gran tonificante y restaurador de la piel, y en conjunto con la sábila se logrará adquirir un rostro libre de arrugas y mucho más juvenil.

Para esta receta será necesario tener a mano media taza de pulpa de sábila, media taza de pepino picado (sin semillas) y media taza de agua destilada.

Al momento de elaborarlo, tomamos los ingredientes y los unimos en una licuadora. Luego de que estén complementados y obtengamos una mezcla pastosa y homogénea, procedemos a retirar de la licuadora.

Para aplicar este tipo de mascarillas es recomendable lavar muy bien el rostro con agua y jabón. Aplícalo antes de dormir para que sus efectos puedan ser más eficaces durante toda la noche. A la mañana siguiente, procede a enjuagar con agua tibia y seca con mucho cuidado.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *