Crema para moretones

Un impacto en cualquier zona del cuerpo es motivo suficiente para generar hematomas o moretones en la piel, que no son más que la acumulación de sangre en un área determinada. Aunque los moretones no se eliminan de un día para otro sí hay recetas que hacen que este proceso sea más rápido.

Lo importante en estos casos es usar productos cuyos ingredientes tengan un efecto anticoagulante para hacer atenuar la apariencia de los moretones en la piel.
Ante la presencia de hematomas en el cuerpo las personas deben estar conscientes de qué los originó ya que en caso de que estos aparezcan con frecuencia y sin causa aparente puede ser signo de un padecimiento mas grave que esté afectando la salud.

crema para quitar moretones

Crema para eliminar moretones

Un ingrediente esencial en cualquier crema para eliminar moretones es el árnica. Este producto contribuye a eliminar moretones rápido ayudando a minimizar la inflamación, decoloración e incomodidad en general en la zona donde se encuentra el moretón.
La crema con árnica es muy efectiva para disminuir un moretón, pero también tiene una composición muy delicada y por lo mismo se debe conservar en un ambiente fresco ya que el exceso de frío o calor podrían alterar la fórmula original.
La forma correcta de seguir el tratamiento con crema de árnica es aplicarlos dos veces al día hasta que los moretones desaparezcan.

Te invitamos a ver nuestra versión en video:

Crema para moretones en el ojo

Cuando se trata de moretones(hematomas) hay zonas que ameritan un tratamiento diferente. Para quitar moretones en las piernas funcionan la mayoría de los tratamientos y cremas que hay en el mercado o que se pueden preparar en casa, por ejemplo. Sin embargo, hay zonas más delicadas como los ojos que ameritan un cuidado especial, sobre todo cuando hay sangrado interno.
En este caso se debe aplicar una crema con un 1 o 2 por ciento de vitamina K que es un cicatrizante, descongestionante y calmante por excelencia conocida también por su acción en los proceso de coagulación sanguínea. La composición sintética de esta vitamina también se conoce como medaninona.

eliminar-moretones-ojos
Generalmente, este producto viene en una presentación con roll on fácil de aplicar y útil para evitar infecciones en la piel. En caso de conseguirlo en crema se debe usar colocando directamente sobre la piel, con la ayuda de una gasa como parche durante toda la noche.

Crema casera para borrar moretones

-Crema con pimienta: se trata de una crema a base de pimienta de cayena y vaselina. Una vez lista se debe colocar sobre la piel con la ayuda de un pañuelo, frotando suavemente, una vez al día hasta que desaparezca la lesión.
La acción de las cremas o ungüentos para moretones se puede complementar con otras técnicas sencillas como, el hielo en los primeros días para reducir la inflamación y posteriormente con compresas de agua tibia para incrementar el flujo sanguíneo. También se debe tener en cuenta el consumo de alimentos anticoagulantes naturales como piña y papaya que gracias al contenido de bromelia que libera la sangre y los líquidos de los tejidos.
De la misma forma se pueden incluir el consumo productos con vitamina C o formar cremas de uso externo, triturando las cápsulas y mezclando agua para luego usar en la piel diariamente hasta que desaparezca el moretón.

Conclusión

Es conveniente optar por productos naturales o farmacéuticos cuando se desea eliminar un moretón, pero es importante tener en cuenta que cualquiera de las dos opciones ataca la inflamación lentamente.
Además del uso de recetas de uso externo también cabe la posibilidad de complementar con medicamentos orales como antibióticos (cuando hay dolor) y una dieta rica en productos con efecto anticoagulante.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *