Crema muscular

El dolor muscular aparece después de un esfuerzo físico, una fuerte tensión, estados gripales o un mal movimiento. Lo más difícil es avanzar con nuestra rutina mientras soportamos el dolor y a veces la molestia es tanta, que nuestro desempeño laboral o personal se ve afectado.

Existe muchísima información y mitos en torno a los dolores musculares y en estos casos, casi siempre elegimos opciones que nos traen consecuencias, como son los relajantes musculares, ya que los mismos nos dan sueño y a la larga, afectan a nuestro organismo.

crema muscular generalizado

¡Pero hay alternativas! Conoce más acerca de los dolores musculares, cómo y de qué maneras puedes cuidarte e inclusive, aprende a elaborar una crema muscular casera puedas usar para que estas molestias desaparezcan, a continuación.

Crema muscular de chocolate más chile

Esta crema muscular ayuda a recuperar la musculatura. El calor y los nutrientes de sus ingredientes alivian el dolor. Para hacerla necesitas:

15 gramos de manteca de cacao.
15 gramos de manteca de karité.
15 gramos de cera de abeja.
7 gramos de aceite de nuez de macadamia.
7 gramos de aceite de sésamo.
12 gotas de aceite esencial de chile.

Preparación:

Para hacer la crema derrite en baño maría las mantecas y la cera de abeja. Después agrega el resto de los ingredientes, mezcla con paciencia y deja enfriar. Aplica esta crema cada vez que sientas molestias en los músculos.

Tratamiento en casa con crema muscular

A la par de preparar una crema muscular para dolores intensos, disminuye el dolor con compresas frías o calientes (con la combinación de ambas técnicas obtienes mejores resultados).

Para las compresas frías puedes poner hielo adentro de un paño y aplicar en las zonas donde sientas más dolor. El frio funciona para “paralizar” el envío de información desde las células de tu cuerpo al cerebro.
Por su parte, puedes llenar un paño con agua caliente y aplicar con cuidado en tus músculos. También, sumergirte en bañeras de agua caliente relaja y disminuye la presión de los músculos.

Ejercicio para dolores musculares

Los ejercicios de elongación muscular en casa, ayudan a que tus músculos se reconforten y así, disminuya la molestia. Puedes hacer estiramientos básicos y si te gusta el yoga, entonces tienes la excusa perfecta para entregarte al mat por unos minutos.

Para eso días que sientes dolores musculares y estés aplicándote la crema, procura hacer ejercicios con tu propio peso. Los de tipo aeróbicos son los mejores como: nadar, correr, caminar, bailar o saltar la cuerda. Es normal que al principio sientas que sufres, pero una vez que tus músculos se calienten, entrenarás con soltura.

Alimentación para dolores musculares

La levadura de cerveza es un suplemento natural que refuerza, fortalece y nos ayuda a desarrollar la musculación. Entre los nutrientes que tiene se destacan las vitaminas B2, vitamina B3, riboflavina y niacina.

Consume aceite de pescado o un suplemento con omega 3. Procura comer más pescado, aguacate y aceite de oliva.

Toma más café, ya que se comprobó la efectividad de la cafeína para combatir el dolor muscular.
Si entrenas con regularidad, además de una crema muscular por ejercicio, comienza a ingerir aminoácidos de cadena ramificada, reconocidos como BCAA, porque ayudan a la musculatura y a la recuperación pos entrenamiento.

La pimienta molida, la canela y el jengibre son algunos de los alimentos que favorecen la eliminación de los dolores musculares. Por lo tanto, hazlos partes de tus comidas.

Conclusión

Los dolores musculares aparecen después de un movimiento que el cuerpo no está acostumbrado a hacer. Si comienzas a sentir que padeces de manera continua y sin razón este tipo de dolencia, entonces visita al médico. La falta de algunas vitaminas puede incrementar la dolencia muscular.

Si es un hábito para ti el entrenamiento, entonces previene los dolores musculares realizando un correcto calentamiento y estiramiento en tus jornadas de ejercicio. Además con una alimentación acorde, una crema muscular y las técnicas de relajación muscular, es suficiente para tratar los dolores musculares.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *