Crema para ojeras y bolsas

El cansancio, la edad o factores hereditarios determinan la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos, dando un aspecto hinchado y opaco al rostro.

Las bolsas también se forman por los cambios de la piel con la edad y la retención de líquidos. Las ojeras, en cambio, son el resultado de una despigmentación que oscurece la piel debajo de los ojos y aparte de la herencia, hay otros factores que la generan como la mala circulación y problemas hormonales.

Una forma de diferenciar su origen es por el color: si son moradas, son producto del cansancio, alergias y las otras causas que ya mencionadas, mientras que las hereditarias tienden a ser un poco más grises.

La buena noticia es que existen fórmulas como crema para ojeras y bolsas en los ojos, ya sea de composición casera o cosméticas. Conoce más acerca de ellas.

Crema-para-ojeras-y-bolsas

 

 

Crema para aclarar ojeras

Una crema para aclarar las ojeras debe tener componentes aclarantes, descongestionantes y antiinflamatorios. Las vitaminas C y K aportan a la mayoría de estas necesidades de la piel y ayuda a producir colágeno, por lo cual debes fijarte en que estén incluidas en la crema que escojas.

El uso frecuente de estas cremas combate los radicales libres y suavizan la piel dándole una apariencia increíble.

Tratamiento casero para quitar ojeras

Existen muchas combinaciones de ingredientes para realizar cremas caseras. Una de las comunes en la mezcla de una cucharada de leche en polvo y una cucharada de miel, ya que tienen propiedades antioxidantes y aclarantes. Solo se debe aplicar en las ojeras por 20 minutos y enjuagar con agua fría.

Crema para las bolsas debajo de los ojos

Una crema hidratante para el contorno de los ojos es la mejor opción para la prevención y tratamiento de las bolsas y son más efectivas cuando incluyen componentes antioxidantes. Muchas marcas cosméticas incluyen en la crema para ojeras y bolsas, ginseng, té verde y pepino entre los ingredientes esenciales.

Tratamientos caseros para quitar las bolsas debajo de los ojos

A pesar del efecto que puede tener cualquier crema para este fin, hay opciones muy populares, gracias a la facilidad que tenemos de adquirirlos y usarlos.

El pepino es uno de los tratamientos más famosos para reducir estas molestas bolsas. Solo tienes que poner sobre tus ojos dos rodajas frías durante 25 minutos y luego lavarte con agua fría. El aspecto deshinchado de tus ojos se notara de inmediato.

Las bolsitas de té que contengan cafeína y la manzanilla, son otros recursos caseros obligados para atacar las bolsas. Es necesario dejarlas refrigerar y después colocarlas sobre las bolsas por media hora.

La papa rallada también actúa con desinflamante natural. Se usa rallada para extraer sus jugos. La forma correcta de aplicar este tratamiento es haciendo compresas con la papa rallada envuelta en una gasa; después solo debe colocarse la compresa sobre las bolsas durante 20 minutos, 3 veces por semana.

Otros tratamientos para ojeras y bolsas

Como ya hemos repasado, existen varios tratamientos naturales o en crema para ojeras y bolsas.

Es importante mencionar que existen terapias alternativas muy accesibles para tratarlas. Aunque también se basa en el uso de alguna crema, se diferencia en la aplicación, ya que se hacen a través de la reflexología facial, que se aplica con masajes específicos para activar las zonas congestionadas.

Conclusión

A no ser que se trate de un factor hereditario o de un desequilibrio en la salud, las ojeras y bolsas pueden prevenirse con hábitos de vida más saludables como una correcta hidratación y consumo de alimentos con alto contenido de hierro y vitaminas C y K. La efectividad de estos ingredientes están más que comprobadas: no en vano son el componente principal de la mayoría de las fórmulas de crema para quitar ojeras y bolsas.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *