Crema para onicomicosis

Tratamiento-crema-para-onicomicosis

¿Tienes hongos en las uñas de los pies o de las manos? Si los tienes, puede que necesites una crema para onicomicosis. Se trata de una enfermedad originada por determinados tipos de hongos que suelen atacar estas zonas anteriormente nombradas.

Para ser más precisos, la onicomicosis tiene a ubicarse generalmente en la parte donde nuestra uña se une con la carne, pudiendo extenderse así a toda la uña. Seguramente te estarás preguntando cómo quitar la onicomicosis, y nosotros te decimos que estás en el lugar exacto para averiguarlo.

Descubre la manera de combatir estos hongos y cuál es la crema o pomada para onicomicosis adecuada para ello.

¿Qué es lo que causa la onicomicosis?

Las causas de estos hongos en las uñas pueden ser varias. Entre ellas, están las siguientes:

  • falta de higiene de los pies, los calcetines o el calzado.
  • Problemas inmunológicos.
  • El padecimiento de diabetes.
  • La edad.
  • El contagio de otra persona por usar zapatos ajenos.

A todo esto, debemos acotar que el alimento preferido de estos hongos es la queratina, sustancia que básicamente se puede encontrar en nuestras uñas, y por ello son su principal blanco de ataque.

Onicomicosis crema

Producto para la onicomicosis

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de la onicomicosis son fácilmente reconocibles cuando las uñas de alguien padece las siguientes situaciones:

  • Las uñas se le tornan polvosas y quebradizas.
  • Se les vuelven opacas.
  • Empiezan a perder consistencia.
  • Comienzan a presentar un cambio de color (desde tonalidades blanquecinas hasta amarillentas).
  • Se les puede observar estrías.
  • Las uñas empiezan a experimentar engrosamiento y despiden mal olor.
  • Comienzan a formárseles grietas.
  • Y por último, tienen bordes irregulares.

¿Qué componentes debe tener la crema que vayas a usar para la onicomicosis?

Además de los tratamientos orales que existen para la onicomicosis, también existe la posibilidad de usar medicamentos tópicos como lo es una crema.

Si vas a usar una crema de tratamiento local, te recomendamos usar alguna crema que contenga Bifonazol como principal intento, ya que es el más utilizado para estas situaciones.

¿Cómo se utiliza el Bifonazol?

Tenemos diferentes métodos para utilizar el Bifonazol, pero por lo general, la dosis en la que se suele aplicar es una vez al día.

Se aplica la crema sobre la uña afectada para posteriormente cubrirla con tela adhesiva. El propósito de esto es mantener la crema en la uña sin perderse en el calzado.

Pasadas las 24 horas, retiramos la cinta adhesiva de la uña y debemos limpiarla con agua tibia, lavándola por algunos minutos. La porción de uña infectada se debe retirar con un raspador para uñas para luego secarla y volver a aplicar la crema, y así repetiremos el mismo proceso durante una o dos semanas.

Te recordamos que después de haber utilizado Bifonazol para tratar la tiña de uña, será necesario que efectúes seguidamente un tratamiento con algún antimicótico durante aproximadamente un mes para tratar de evitar alguna reinfección.

Otras recomendaciones:

También, puedes utilizar como alternativa al Bifonazol alguna crema con Ketoconazol, o también cremas con Clotrimazol o Miconazol.

Crema de Ketoconazol

Por lo general, se suele aplicar una vez al días durante 2 a 6 semanas. No debes usar la crema ni más ni menos dosis que lo indicado por tu doctor.

Cuando comiences con la aplicación de la misma, deberás notar mejorías desde el comienzo del tratamiento. Síguela usando aunque te sientas bien, ya que tu infección puede no curarse por completo, pudiendo volver.

Crema de Clotrimazol

Suele usarse 2 veces al día (tanto en la mañana como en la noche) de 2 a 8 semanas para este tipo de infecciones.

Usa este medicamento tal cual como se indique. Para aplicar la crema, debes primero limpiar bien la zona a cubrir, luego deja secar y colócala frotando suavemente hasta que la misma desaparezca.
Terminado esto, lávate bien las manos.

Crema de Miconazol

Esta crema se utiliza una o dos veces al día durante dos semanas para esta clase de infección.

También debes usar exactamente la crema como se indique. Sigue lo prescripto por tu doctor, sin usar ni demás, ni de menos.

Aplícate la crema con mesura (es decir, suavemente) sobre la zona a tratar luego de haberte lavado y secado bien la piel. Una vez que te hayas colocado la crema, lávate inmediatamente bien las manos.

Conclusión

Ten en cuenta que si tienes onicomicosis siempre es importante ir al médico para que te de un correcto tratamiento y la debida orientación sobre la crema para onicomicosis que vayas a utilizar y sobre las precauciones a seguir.

Persiste en tu tratamiento y no lo abandones rápido ¿Estás listo para terminar con la onicomicosis?

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *