Todo lo que debes saber sobre el peeling químico

Hoy en día, tanto hombres como mujeres se preocupan más por su apariencia física, probando distintos tratamientos que sean menos invasivos y de pronta recuperación. Entre tantos tratamientos, también surge el peeling químico como una alternativa más.

¿Qué es el peeling químico? Es un procedimiento exterior, encargado de realizar una limpieza profunda de la piel para dejar que una nueva piel crezca, haciéndonos ver mucho más radiantes. Averigua con detalle cómo se realizan estos peelings químicos, ya sea por el paso del tiempo, por manchas, cicatrices o por el tan odiado acné que padecen muchas personas.

Tratamiento-con-peeling-quimico

¿Qué tan seguro es un tratamiento de peeling químico?

El peeling químico es un proceso que sirve para quitar manchas, arrugas, cicatrices superficiales y otros problemas estéticos de la piel de la cara, dejando de esta manera que se muestre una nueva piel en la superficie de la misma y eliminando así todas las imperfecciones de manera segura.

No es un proceso quirúrgico, por lo tanto, se puede hacer en una clínica dermatológica y sólo se utiliza anestesia local. Ten en cuenta que siempre hay que acudir a profesionales calificados, quienes mediante un estudio con detenimiento de nuestro caso podrán llevar a cabo el tratamiento de manera segura y precisa para que los resultados sean un éxito.

Diferencias entre el peeling superficial y el peeling de profundidad

Las sustancias que se utilizan en el procedimiento están destinadas a tratar una serie de factores presentes en la piel, por lo que va a depender mucho de cómo se utilicen.

Peeling superficial

Cuando se realizan en la superficie de la piel se dirigen principalmente a la epidermis, que en su mayoría, está compuesta de ácidos glicólicos, los cuales provienen de la caña de azúcar y actúan como catalizadores del nuevo colágeno o ácidos salicílicos que provienen de la corteza del sauce y estimulan la renovación de las células de la piel (cada uno en diferentes niveles de concentración).

Peeling de profundidad

Los de profundidad mediana y mayor se realizan (en su mayoría) con una concentración del 20 al 35% de ácido tricloroacético o con la combinación de activos, como el compuesto de un 70% de ácido glicólico y dióxido de carbono sólido con un 35% de ácido tricloroacético.

Con esta combinación, se logra una mayor penetración de concentraciones medianas de ácido tricloroacético, evitando de esta manera reacciones adversas al producto.

Tiempo de aplicación

Este tratamiento debe aplicarse de 15 a 20 días aproximadamente y en sesiones de 3 a 5, dependiendo del caso.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Una de las principales ventajas es el hecho de no ser un proceso quirúrgico.
  • Su poco tiempo de recuperación.
  • Es un tratamiento indicado para cualquier tipo de piel.
  • Es simple, indoloro y muy rápido.

Desventajas

  • El enrojecimiento de la piel después de aplicado el tratamiento (pero con los cuidados indicados y la aplicación de los medicamentos, en pocos días ya estarás preparada para salir nuevamente).
  • Puede llegar a ser costoso, dependiendo del tipo de peeling a realizar, el lugar a realizarse (es decir, el especialista y/o clínica donde se haga) y el país.

Conclusión

Los peelings resultan una herramienta perfecta para mejorar enormemente la textura de la piel, modificando la pigmentación de pecas y previniendo con pre-cánceres de piel como la queratosis actínica.

Aunque las arrugas finas y algunas cicatrices del acné puedan lograrse disimular con peelings de nivel medio, no tendrán efecto alguno sobre aquellas arrugas y líneas de expresión que sean muy marcadas. Será el especialista (quien tras una revisión minuciosa y el previo conocimiento de la historia clínica del paciente) el que sugiera la elección del tipo de peeling adecuado.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *