Crema para picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquitos o zancudos son las causantes del picor y posterior irritación en la piel, debido a la comezón que las mismas generan. A pesar de ello, éstas pueden ser muy fáciles de detectar y sanar sin necesidad de tener que visitar al médico.

Hoy en día existen diferentes tipos de medicamentos para contrarrestar tales efectos, como puede ser alguna crema para picaduras de mosquitos. Dependiendo el caso particular, dichas cremas pueden llegar a ser compradas sin necesidad de alguna receta médica, las cuales ayudarán a evitar alguna otra infección que puedan causar.

crema-para-picaduras-de-mosquitos

 

Cremas más utilizadas para las picaduras de mosquitos

  • Hidrocortisona al 1%: Si bien la crema de hidrocortisona es más lenta al comienzo que los anestésicos tópicos, trae resultados efectivos. Ésta combate el picor, el enrojecimiento y la inflamación en forma paulatina.
  • Ibuprofeno: El ibuprofeno en gel alivia el dolor y reduce la hinchazón propia de las picaduras de mosquito, gracias a que funciona como un anti-inflamatorio excelente y de rápido inicio en sus efectos.
  • Xilocaína al 2%: El gel de xilocaína es perfecto para aliviar inmediatamente la picadura y el dolor en la superficie de la piel.

En todos los casos, lee todas las advertencias e instrucciones que vengan en las etiquetas de los productos farmacéuticos que vayas a comprar.

Picaduras de mosquitos infectadas

Es preciso tomar en cuenta ciertos aspectos para impedir que se infecten las picaduras, los cuales son muy fáciles de llevar a cabo debido a que es muy normal que esto ocurra. Por ello, se aplicará alguna crema para picaduras de mosquitos infectadas.

Ante tal panorama debemos evitar a toda costa rascarnos en la zona afectada, ya que en las uñas se alojan bacterias que pueden ser las principales en agilizar la infección.

¿Qué debemos hacer ante ello? Debemos proceder a limpiar la herida con agua y jabón. Después agrega alguna crema antibiótica sobre las picaduras de mosquitos y cubrir con una gasa o curita, todo esto para evitar el contacto con los agentes externos.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

  • El hielo: Solo debes aplicar en la zona afectada una bolsa de hielo por unos 10 minutos.
  • Alcohol: Este elemento sirve principalmente para procurar que la zona afectada no se infecte, por lo tanto es muy importante aplicar este o algún otro que lo contenga.
  • Crema dental: Además de servirnos para mantener limpios nuestros dientes, también tiene la función de aliviar la picazón debido a sus propiedades anti-inflamatorias.
  • Aspirina: Solo debes tener a mano una o dos aspirinas, las cuales deberás moler. Luego de ello, hay que mezclar el polvo obtenido con unas gotas de agua, creándose así una crema que se aplicará en la zona de la picadura. Se la debe dejar actuar por la noche y luego retirar por la mañana, actuando así como anti-inflamatoria.
  • Bicarbonato de sodio con agua: Con ambos elementos podrás realizar una pasta para luego aplicarlas en las picaduras.

¿Qué debemos hacer ante reacciones sistémicas o locales?

Es importante acudir al médico en caso de que se originen complicaciones como infección o alergia en la picadura. No es muy común que ocurra este tipo de dificultades, pero es importante estar siempre alerta para remediar a tiempo con alguna crema o antibiótico recetado por el mismo.

También es de suma importancia acudir al doctor si aparecen síntomas como hinchazón en el rostro, urticaria, sibilancias o dificultades respiratorias, problemas para ingerir y sensaciones de mareos o desmayo. Esto generalmente puede manifestarse a minutos o una hora luego de la picadura.

Si la hinchazón o el enrojecimiento de tu piel se ven aún peor luego de 24 horas, también deberás tener una consulta con el doctor.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *