Crema para piel grasa

Uno de los mejores trucos de belleza es identificar qué tipo de piel tienes y entonces, escoger el tratamiento y la crema que se adapte a ti. Si todavía no estás segura de que tu rostro sea graso, te comentamos que entre las características más resaltantes, está la presencia de poros dilatados, cutis grueso, mucho brillo y en ocasiones puntos negros o espinillas.

Por otra parte, la piel grasa se muestra más resistente al viento o al sol y las arrugas son casi inexistentes. Entonces, la buena noticia es que este tipo de dermis envejece más lentamente. Sin embargo, merece más dedicación que otras, ya que la formación de lesiones o acumulación de impurezas, se presenta con mucha facilidad. Conoce la manera adecuada de atender tu rostro graso y cuál es el tipo de crema para piel grasa.

crema para piel grasa

Tratamiento con avena para piel grasa

Consejos útiles para tratar piel grasa

En principio es bueno conocer si estas teniendo cutis graso por un período específico o si consideras que siempre ha sido así. Algunos de los factores que provocan más grasa en tu piel, son los cambios hormonales como la menopausia, una mala alimentación, la píldora anticonceptiva o el estrés.

Hay que entender que la hipersecreción de sebo o la grasa es el producto del trabajo de una hormona denominada testosterona (hormona masculina), además de originarse el acné y la acumulación de piel muerta en el rostro. A su vez, algunos casos severos muestran la presencia de quistes o desarrollo exagerado del vello.

Considera lavarte el rostro dos veces al día con agua y un jabón para piel grasa en la mañana y antes de irte a la cama, que es la manera más práctica. Si es posible, elije alguno que tenga ingredientes naturales.

Usa cosméticos y cremas para piel grasa, ya que debes evitar algunos productos que impulsan la producción de sebo en la superficie de la epidermis.

Consume más vegetales, frutas y controla la alimentación de grasas derivadas de animales, como la carne y el cerdo. Elimina frituras, azúcares y el alcohol.

Realiza un ejercicio con regularidad, porque la obesidad tiene relación directa con la excesiva producción de sebo en el rostro.

Usa protector solar para tu tipo de piel, porque algunas cremas solares suelen causar más producción de sebo.

Incluye en el plan de alimentación el consumo de Omega 3 y vitamina B12, ya que sus nutrientes son excelentes para regular la producción de sebo en la piel.

Crema hidratante para cutis graso

Uno de los mitos que más se repite en relación a este tipo de cutis es que no necesita aplicar crema humectante. Tiene sentido si entendemos que la crema cumple sola la función de dar suavidad y con la cantidad de brillo en un rostro graso es fácil pensar que no es necesario.

Sin embargo, sí se debe usar una crema hidratante para cutis graso. En este caso, el producto no debe agregar más grasa y tiene que ayudar a regenerar y corregir imperfecciones del rostro. En el mercado hay opciones de cremas humectantes, solo debes identificar una que indique que es para dermis grasa. También, considera la visita a un especialista de la piel para que te recomiende un producto acorde.

Crema para piel grasa casera

Así mismo, son muchas las variantes de crema que puedes hacer en tu casa:

Milagrosa avena

Una de las opciones para eliminar los puntos negros y darle un aspecto más dócil a tu rostro es una crema a base de avena, para la cual se necesita:

  • Dos cucharadas de avena
  • Un chorrito de miel
  • La clara de un huevo

Mezcla los ingredientes con tu mano y aplica la crema en el rostro y cuello. Deja la crema hasta que se seque. Durante el tiempo que tengas la mezcla en tu rosto no hables, ya que puede marcar las facciones de la piel. Después, retira la crema con abundante agua.

Rejuvenece con aceite de oliva

Para hacer una crema para rostro graso que regenera la piel necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de agua

Puedes aplicar la crema con la mano o con un algodón todos los días antes de irte a la cama.
Por su parte, debes usar un astringente como parte de la rutina de limpieza de la piel grasa. Entre las opciones naturales para desaparecer la grasa del cutis, está el limón. Esta fruta es la más usada para controlar el brillo y la sensación de humedad que caracteriza a este tipo de piel.
Moja un algodón en jugo de limón y aplícalo en el rostro. Después de unos minutos, quita los residuos con abundante agua. Recuerda que es mejor aplicar el limón en las noches, ya que puede manchar la piel cuando es expuesto a los rayos solares. También el té verde y el jugo de tomate sirven como astringente naturales para eliminar la piel muerta de Tu rostro.

Conclusión

La crema para piel grasa mejorará considerablemente el aspecto de tu cara. A la vez, tiene la función de controlar el excesivo sebo. La dermis grasa es la más resistente al sol, pero los productos para su cuidado y tratamiento, deben ser seleccionados con precaución. La consulta con un dermatólogo no solo te asegura la identificación de tu tipo de piel, sino que es la manera de obtener más conocimientos especializados y la recomendación acertada para cuidar tu rostro.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *