Piel perfecta: distintos consejos útiles

Es importante lucir una piel perfecta, ya que es el órgano más visible de nuestro cuerpo y tenerlo en buen estado representa mucho en la estética de cada persona. Para lograr este cometido, se deben realizar ciertas rutinas de limpieza para mantener una piel sana y renovada y evitar el exceso de maquillaje.

¿Cómo logramos todo ello? Con los siguientes tips que explicaremos a continuación.

piel-perfecta

Piel perfecta sin maquillaje

Generalmente, luego de usar maquillaje olvidamos recurrir a lavarnos el rostro. A causa de ello, suelen aparecer imperfecciones a veces muy difíciles de sanar; por ello se recomienda cumplir con algunos tips que te ayudarán a tener una piel perfecta.

Mantén tu rostro limpio

Además de lavar tu rostro luego del maquillaje, también es necesario lavarlo al menos dos veces al día o aplicar alguna crema facial que sirva como exfoliante. Lo más recomendable es que sea utilizada por el día y por la noche. Es necesario que no excederse aquellas veces que laves tu rostro, ya que podría provocar resequedad en tu piel.

Utiliza cremas hidratantes

Luego de haber lavado tu rostro, lo mejor es que agregues una loción hidratante y que preferiblemente contenga efecto de protector solar. Toma en cuenta qué tipo de crema es apropiada para tu piel en caso de ser seca o grasa.

Exfóliate

Es recomendable exfoliarte ya que permite eliminar residuos de la piel, y así obtener un rostro sano y limpio. Una vez agregado el exfoliante en tu rostro, debes realizar movimientos circulares y así podrás lograr tener una piel perfecta.

Recuerda no realizar este proceso con dureza ni ejecutarlo prolongadamente, porque puede causar resequedad.

Agrega tónicos

Los tónicos ayudarán a que tu cutis se vea más restablecido, debido a sus componentes que benefician al pH. Debes buscar el tónico correspondiente a tu tipo de piel, bien sea si es grasa o seca, para que realice el efecto correspondiente.

Desmaquíllate

Como se ha indicado desde el principio, es importante que te desmaquilles porque en caso de no hacerlo, esto puede ocasionar brotes en el rostro, logrando así la aparición de espinillas. Puedes utilizar cremas o toallitas desmaquilladoras para una buena limpieza.

Remedios caseros para tener una piel hermosa

Gel de Aloe Vera o Sábila

Este componente ayuda a hidratar, además de rejuvenecer tu piel y mantenerla suavemente perfecta.

Para aplicarla es necesario que tomemos una sábila y dejarla remojando en agua toda una noche, con el fin de lograr tomar el yodo que esta contiene. Luego, al día siguiente se corta la sábila por la mitad para así obtener el gel y proseguir a agregarlo en la piel, dejándola actuar durante algunas horas.

Crema de leche

Este elemento funciona como humectante natural, el cual deja una piel perfecta. Para lograrlo, solo debemos mezclar unas gotas de crema de leche sobre el rostro con movimientos suaves y luego retirar con agua tibia, obteniendo así unos excelentes resultados.

Harina de avena

Esta receta servirá como exfoliante natural, que ayudará a eliminar células muertas de la piel en cualquier parte de nuestro cuerpo. Lo que debes tener a mano es una cucharada de harina de avena, que mezclarás con una cucharadita de sal y unas gotas de agua, logrando crear una mezcla homogénea. Al obtener esta pasta, debes colocarla en la zona preferente acompañada de movimientos circulares, después dejar reposar por unos segundos y proseguir a enjuagar.

Se recomienda ser constantes con estos remedios caseros ya que traen muchos beneficios a nuestra piel, haciéndola ver perfecta y recuerda no exfoliarte muy seguido para evitar la resequedad.

Para finalizar, debemos destacar que uno de los remedios especiales para obtener una piel perfecta es que nuestro organismo en general esté sano, por ello es necesario tener una dieta sana, realizar ejercicios de manera regular y mantener el organismo bien hidratado.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *