Crema para piel seca

Consigue la crema para piel seca perfecta y sácale provecho a tu belleza y suavidad

La piel es nuestra parte corporal más grande y nuestra presentación ante el mundo. En ella se refleja nuestra salud y nuestra belleza tanto interna como externa, es por eso que su cuidado es esencial y de vital importancia. Existen diferentes tipos de piel (normal, grasosa, mixta y seca) y hay diferentes productos para cada una. De hecho, no tienes que preocuparte más pues hay una crema para piel seca ideal para ti para que luzcas tu mejor lado de la manera más radiante.

crema-para-la-piel-reseca

Consejos dermatológicos para la piel seca

Tener la piel sana es muy importante tanto para el hombre como para la mujer de hoy en día. Tener la piel seca y áspera en algunas zonas puede hacerte tener un aspecto negativo, pero lo puedes arreglar y evitar con una crema y unos productos normales y fáciles de conseguir, que de hecho puedes conseguir en la comodidad de tu casa.

  • Debes seguir una buena rutina de limpieza de tu piel y de la zona en la que tengas la piel más seca. Lava tu cara con agua tibia y jabón y luego aplica tu crema para piel seca. Hazlo varias veces al día para evitar que la piel se siga secando… Y por supuesto, mantente siempre hidratado tomando al menos 8 vasos a lo largo del día.
  • Procura tomar duchas rápidas de agua caliente y no prolongues el tiempo si en realidad no es necesario.
  • Utiliza productos en la piel que no contengan perfumes, colorantes o parabenos para evitar cualquier tipo de irritación en la piel.
  • Incluye en tu crema para la piel seca un poco de aloe vera o sábila, es importante que mantengas en todo momento tu piel hidratada y esto ayudará completamente.
  • Agrégale unos trozos de pepino a tu crema y ayudará tanto a hidratar tu piel como a aliviar cualquier tipo de ardor o picazón.

Factores que influyen en la piel seca

Existen muchos factores internos y externos que afectan y hacen que se produzca la piel seca y todos conllevan a un proceso de deshidratación cutánea. Entre los desencadenantes externos e internos podemos contar con los cambios en el ambiente, el clima, problemas hormonales, influencias genéticas, la edad, la dieta, etc. Pero sea como sea, es importante que las personas que sufren de esta “afección” en el cuerpo, se lo traten con una crema para piel seca, con unos limpiadores correctos, con unos hidratantes y con un protector solar de uso diario.

  • Aplica unas gotas de aceite de oliva a tu crema para piel seca y colócatelo en la zona afectada durante las noches.
  • Añade dos cucharadas de germen de trigo a tu crema para piel seca y colócatelo en la zona afectada por lo menos dos veces al día. Recuerda limpiar bien con agua tibia después de aplicar este tratamiento.
  • Hazte una mascarilla de puré de zanahoria frío y aplícalo en la zona donde tengas la piel seca. Mantenlo durante 20 minutos aproximadamente, retira, limpia, y aplica tu crema para hidratar tu piel.
  • Aplica un poco de vaselina en tu crema y colócalo en la zona afectada junto a tu crema para piel seca.

Cómo cuidar la piel seca

Tu crema para piel seca ayudará a acelerar el proceso de regeneración celular, repara la piel, reduce la sequedad e hidrata tu cuerpo para que puedas beneficiarte de todos sus beneficios y lucir una piel increíble todos los días. Sácale provecho a tu belleza y muestra una piel que sea reflejo de salud y de bienestar.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *