Crema para psoriasis

Usa-crema-para-psoriasis

Para informarte un poco más, la psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria que se produce en la piel.

Es un trastorno autoinmune que se genera debido a que el cerebro envía señales inexactas a nuestro cuerpo, generando de esta forma la producción de más células dérmicas de las que se requieren. Estas células se activan rápidamente, y a causa de esto, el sistema inmunológico responde ante esta actividad haciendo que la piel se inflame y tenga enrojecimientos.

Si estás buscando una crema para el tratamiento de psoriasis, aquí te damos la solución que necesitas, además de toda otra información que requieras sobre la misma.

¿Cuál es el origen de la psoriasis?

La psoriasis se forma debido a una inflamación crónica, produciendo de esta forma el aceleramiento del proceso de renovación de las células epidérmicas. Estas células permanecen en la superficie de la piel y se terminan acumulando.

Estos brotes se suelen dar en personas que cuentan con predisposición genética a la misma cuando tienen contacto con factores tales como:

  • El estrés.
  • El exceso de trabajo.
  • Ropa que roza contra nuestra piel.
  • Un shock psicológico.
  • El uso de algunas medicinas.
  • La producción de alguna infección, por ejemplo: faringitis, rinofaringitis, etc.

¿Cuáles son los síntomas típicos de la psoriasis?

Los síntomas más comunes de la psoriasis se manifiestan en forma de rojeces ásperas bien contorneadas y redondas, las cuales están cubiertas de piel blanca y gruesa que se llaman escamas.

El tamaño y número de heridas son variables y pueden aparecer a cualquier edad.

La psoriasis suele encontrarse frecuentemente en lugares de la piel expuestos a fricción como las rodillas, los codos, el abdomen y también la espalda baja. Otros lugares donde puede llegar a aparecer la psoriasis son en el cuero cabelludo, los pies y las manos, las membranas mucosas y las uñas.

¿Cómo elegir una crema para psoriasis adecuada?

Para su tratamiento, recomendamos buscar una crema para psoriasis en farmaciasaprobadas por dermatólogos preferentemente.

A continuación, vamos a nombrar una serie de cremas que pueden servirte para combatirla:

Cremas con ácido salicílico

Este tipo de crema es buena, ya que ayuda a eliminar las escamas. Generalmente, su uso se recomienda en combinación con otros tratamientos tópicos con receta médica, por ejemplo: los esteroides tópicos, el alquitrán o la antralina para una mayor efectividad.

Este tipo de productos esta disponible con o sin receta médica.

Cremas con alquitrán

La crema con alquitrán de hulla (también llamado alquitrán de carbón) es ideal para disminuir el crecimiento de las células de nuestra piel y también reduce la inflamación, el escozor y también las escamas. También puede usarse con otros tópicos y con fototerapia, como la luz ultravioleta.

Cremas con esteroides

Estas cremas son las que mayormente se utilizan para tratar la psoriasis. Esta clase de crema puede ser muy efectiva para controlar la enfermedad localizada.

Existen corticoides suaves y muy potentes, por lo que será de suma importancia tener en cuenta la ubicación de la psoriasis antes de empezar un tratamiento con alguna crema de estas.

Cremas sin esteroides

Hay cremas que, aunque no hayan sido creadas exclusivamente para tratar la psoriasis, sirven igual para tratar esta afección.

Toda crema que contenga tacrolimus y pimecrolimus son cremas no esteroidales que sirven principalmente para tratar el eczema, pero también funcionan para tratar la psoriasis en zonas sensibles, como por ejemplo: el rostro, los pliegues de la piel y los genitales.

Conclusión

Muchas de las cremas anteriormente nombradas poseen corticoides, por lo tal vez pueden no llegar a servirte si tu cuerpo no lo tolera.

Si andas en busca de alguna crema para psoriasis sin corticoides, puedes conseguir o crear alguna crema para psoriasis casera a base de aloe vera o avena, dándole de esta manera un tratamiento natural a tu cuerpo.

Tal vez, la crema a base de aloe vera no sirva para acabar por completo con tu psoriasis, pero está garantizado que puede hidratarte la piel irritada, haciendo disminuir tanto la picazón como el dolor.

Ante cualquier duda sobre la aplicación y los efectos que puedan llegar a surtir las cremas, consulta con un dermatólogo.

 

2 Comentarios

  1. Manuel
    • Crema para

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *