Crema para quemaduras de sol

 

Cuida tu piel del sol hidratandola

En temporadas de calor (principalmente en verano), todos aprovechamos a disfrutar en algún momento de la piscina, la playa o simplemente del aire libre.

Es por ello que debemos tomar las precauciones necesarias para resguardar nuestra piel de los rayos ultravioletas, ya que frecuentemente somos víctimas de nuestros descuidos.
Sin embargo, a pesar de ser conscientes de los efectos nocivos que puede traer aparejado el sol, reiteradamente solemos sufrir sus consecuencias.
Este es el momento en donde recurrimos a diferentes métodos y remedios para lograr un alivio inmediato, como por ejemplo: el agua fría, el aloe vera, el té helado y otros remedios caseros; pero no hay nada mejor que una buena crema hidratante para quemaduras solares. Ven a conocer los efectos que traen el sol en nuestra piel y los beneficios de las cremas ante dicha situación.

 

Síntomas de las quemaduras solares

Los síntomas de las quemaduras de sol dependerán del grado de gravedad de las mismas.
En el caso de quemaduras leves, se manifiestan con un enrojecimiento de la piel, que se vuelve caliente y sensible al tacto. En algunos casos, se puede experimentar dolor y picazón en la zona afectada.
Si se trata de quemaduras graves, puede presentarse un dolor más agudo, como también ampollas, cosquilleos, erupción cutánea, nauseas, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y mareos.
Si padeces cualquiera de los síntomas de una quemadura grave o si la zona afectada por las quemaduras es muy extensa, deberás recurrir al médico lo más pronto posible para que pueda verificar la severidad de la misma y darte un tratamiento adecuado.
Estos síntomas pueden tardar hasta 6 horas en manifestarse y son más fuertes a las 24 horas de haberse expuesto al sol. Luego, podrás notar que a los días la piel comienza a pelarse.

Cuida tu piel con cremas para no quemarte con el sol

Cremas hidratantes para la piel quemada

A continuación, te daremos una serie de cremas hidratantes para la piel quemada que te servirán de tratamiento:

  • Crema de aloe vera: Puedes utilizar aloe vera para elaborar una crema para quemaduras de sol, pero además es importante que sepas que es una crema que puedes conseguir en farmacias si no tienes el tiempo para extraerla de la planta.
    El aloe vera, además de aliviar el dolor de las quemaduras también sirve para regenerar los tejidos, ayudándote a recuperar más rápido y de manera efectiva.
    Para asegurarnos de su efectividad, debemos revisar que la crema contenga una alta concentración.
  • Crema de yogur: Al igual que el aloe vera, la crema de yogur es algo que podemos conseguirlo en la farmacia o crearla en nuestra propia casa.
    El yogur tiene propiedades que calman y reducen la quemazón (contienen Probióticos que curan tu piel).
    Podemos aplicarnos sobre la piel quemada durante 15 o 20 minutos la crema o también yogur al natural, siempre que esté frío y sin azúcar.
  • Crema de avena: sirve para hidratar la piel muy reseca, como también para la piel quemada e irritada por el sol (restaura y deja suave la piel afectada por las quemaduras).
    La avena es rica en antioxidantes y también es anti-inflamatoria.
    Se consigue en farmacias o podemos hacer pasta de avena de manera casera.
  • Crema de coco: La crema orgánica de coco es ricas en propiedades para la piel: reduce la inflamación, colabora con el equilibrio químico natural de la piel, ayuda con la cicatrización y reparación de tejidos, suaviza la piel, ayuda a aliviar la sequedad y descamación de la piel, protege un poco de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas, etc.
  • Crema de Caléndula: obras de crema de caléndula para las quemaduras menores. Se comercializa por diferentes cadenas de cosméticos y se puede hacer lo que en ungüento casero. Tiene ingredientes activos que sirven de manera tan efectiva contra una posible infección.
  • Cremas ricas en vitaminas E: Toda crema que contenga este tipo de vitamina es muy buena para la piel, ya que se encuentra dentro de ella. Esta vitamina es importante porque contribuye en la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo, quienes juegan un rol importante en la cicatrización de la piel. Además sirve para la protección y reparación de dicho tejido.

Conclusión

Para evitar las quemaduras solares y todo tipo de daño a la piel, debes tomar conciencia de cuidarte y tomar todos los recaudos necesarios: toma mucha agua, no te expongas por demasiado tiempo al sol, usa protector solar y come comidas nutritivas en vitaminas E. Recuerda, en caso de no poder acudir a una crema elaborada de laboratorio puedes usar esta información y crear una crema para quemaduras de sol en casa.
¡Sé prudente y disfruta del calor saludablemente!

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *