Crema para quitar estrías

Las estrías son marcas que aparecen en la piel y están formadas por cicatrices tanto el la dermis como la epidermis.

Existen diversos tipos entre ellas, y se pueden clasificar de acuerdo a distintos criterios, como por ejemplo, sus causas y su coloración. Ellas se manifiestan en el cuerpo (más específicamente, en la piel) como líneas de color rojo o morado, aclarándose posteriormente a color rosado y llegando a ponerse con los años de color blanco.

aplicacion-de-crema-para-quitar-estrías

 

Para combatirlas, es preciso tener a nuestro alcance una crema para quitar estrías, que pueden ser compradas en una farmacia o hechas de manera casera. Descubre qué efectos tienen las mismas y cómo hacer una crema casera para estrías.

 

Crema para quitar estrías rojas

Las estrías rojas son más fáciles de quitar que las blancas: su diferencia principal radica en que las rojas son más jóvenes que las blancas, que ya llevan tiempo en la piel.

Se aconseja comprar alguna crema que contenga Retinol-A, ya que está comprobado que ayuda a reducir la aparición de estrías rojas. Sin embargo, se aconseja que tanto las mujeres embarazadas como las que están en período de lactancia no la usen.

Otros componentes que deben estar en la crema quita estrías que vayas a comprar y que te servirá mucho son las vitaminas A, E y C, muy beneficiosas para el aumento de la elasticidad del colágeno en la piel y, por ende, para la fortaleza de la misma.

Hay variedad de cremas en el mercado que prometen reducir las estrías, pero es necesario que te tomes el tiempo de verificar si dichas cremas contienen los componentes anteriormente especificados.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no debes esperar que los resultados lleguen de manera inmediata. La crema suele surtir efectos a los 2 o 3 meses luego de comenzar su aplicación (se recomienda tener paciencia).

Crema para quitar estrías blancas

Las estrías blancas se producen en la capa de la dermis de la piel y generalmente suelen aparecer en los senos, en los brazos, el abdomen y especialmente en los glúteos.

Para poder lidiar con este tipo de estrías, existen algunos tratamientos a base de crema que son accesibles y ayudan disminuirlas drásticamente, como por ejemplo:

  • Crema anti-estrías: Esta crema puede ser usada tanto para estrías blancas como rojas. Se puede conseguir en supermercados y farmacias.
    Esta crema debe aplicarse por las mañanas y por las noches antes de dormir.
  • Crema de aloe vera o sábila: este tipo de crema es rica en colágeno, gracias a que está hecha de dicha planta. Sirve para reparar los tejidos dañados de la piel y ayuda en la formación de nuevas células, mejorando la apariencia de la piel, además de ser una excelente crema hidratadora del cuerpo.
  • Cremas que contengan vitamina E: Los productos que contengan vitamina E también sirven, ya que ayudan a quitar o reducir las estrías blancas.

Cremas caseras para las estrías

Las cremas naturales y caseras que te mostraremos a continuación, son ricas en vitaminas E que, además de ser antioxidantes, tienen la capacidad de resguardar a las células de la piel de todos aquellos elementos que producen su degeneración, como por ejemplo: la aparición de estrías.

  • Crema de árnica: Es ideal para tratar las estrías provenientes del embarazo. Se debe aplicar 4 veces al día de manera suave sobre el vientre.
  • Crema de caléndula: Posee las mismas propiedades que el árnica y se aplica de igual manera.
  • Crema de salvia: Debemos mezclar una taza de aceite salvia, 2 cucharadas de lanolina derretida y 5 de de aceite de germen de trigo. Luego, calentamos a baño María y después dejamos enfriar.
    La crema debe untarse en la zona afectada antes de acostarse.
  • Crema de aguacate: Debemos mezclar la pulpa de medio aguacate junto con una cucharada de miel y otra de limón. Se aplica todos los días en la zona afectada, masajeándose en forma circular.
  • Crema casera reductora de estrías: Debemos tomar 100 hojas frescas de diente de león, medio vaso de zumo de pulpa de aloe vera, medio litro de agua, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo necesario para que la mezcla quede cremosa).
    Luego, hervimos en agua las hojas de diente de león durante 10 minutos y dejamos reposar. En un envase alto, vamos a colocar el agua de diente de león y después el zumo de aloe vera, la harina de avena y la rosa mosqueta.
    Ahora, batiremos con la batidora y, una vez realizada la crema, la aplicamos en las estrías. Debemos dejarla reposar en la piel durante una hora y luego lavarla con agua tibia.
    Para quitar estrías con este tratamiento debemos hacerlo 5 veces por semana, y podemos agregarle un masaje con germen de trigo o manteca de cacao para mejores resultados.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *