Crema para quitar lunares

Los lunares son pigmentaciones en la piel que pueden ser muy sexys y llamativas o desagradables, dependiendo de su ubicación y extensión, sobre todo cuando están en el rostro.

Existen muchos productos y tipos de crema para eliminar lunares con composición química o con fórmulas naturales. Si eres de las personas a las que definitivamente no les gustan sus lunares, estas opciones darán una solución satisfactoria a la condición de tu piel.

crema para eliminar lunares

Los lunares se pueden quitar o aclarar

Es muy importante que antes de someterse a un tratamiento quirúrgico o utilizar alguna crema para quitar lunares, evalúes la condición del mismo, ya que más que una pigmentación normal de la piel, se puede tratar de un lunar maligno. Este tipo de lunares en la piel se caracterizan por:
Asimetría diferente: los lunares con extremos diferentes, con frecuencia son producto de cáncer en la piel.

Bordes: los borden de los lunares deben ter un aspecto uniforme, si no es así definitivamente es una señal de alerta.
Color: si el lunar posee degradaciones de color debe ser revisado por especialista.

Diámetro: cuando un lunar supera los 6 mm y notas que puede seguir creciendo, hay que examinarlo.

Crema para quitar lunares

Existen varios tipos de productos para quitar lunares con fórmulas médicas. Este tipo de crema actúa como despigmentante de los lunares en la piel, pero en el caso de las pecas, sí pueden actuar eliminándolas.

Antes de elegir una crema debes consultar sus componentes, entre los que deben estar: hidroquinona y ácido kójico que son agentes blanqueadores contra las manchas.

Una excelente opción es una crema con vitamina A, que gracias al contenido del ácido tetinoína logra un efecto similar a los químicos anteriores, cuando se aplica por un tiempo prolongado. Esos lapsos dependerán del progreso que veas día tras día, pero lo cierto es que no actúan de un día para otro.

Tratamientos naturales para eliminar lunares

Entre las opciones comunes para deshacernos de las manchas indeseadas, se encuentran las cremas para quitar lunares sin receta médica. El resultado de estos tratamientos dependen de la regularidad con la que se realicen, pero más que eliminar logran es despigmentar los lunares es decir, hacerlos ver más claros.

Debido a que los lunares son una acumulación de células, las rutinas caseras se centran en pasos que las remueven, sobre todo en áreas delicadas como el rostro.

Exfoliar: la zona donde se encuentra el lunar se debe exfoliar diariamente con un cepillo o esponja para estimular la regeneración celular.

Cremas: aplique una crema para aclarar la piel en toda la zona y no solo en el lunar que desea tratar.

Limón: el ácido del limón trabaja como blanqueador si se aplica todos los días en la piel. En este caso solo se debe colocar en los lunares y no en el resto de la piel.

Otras opciones para remover lunares

Si la piel tiene un exceso de pigmentación es probable que estos tratamientos comunes como cremas y mascarillas tarden mucho tiempo en funcionar o no lo hagan. En ese caso es preferible someterse a una exfoliación química, previa orden de un especialista.

Conclusión

Muchos lunares nos acompañan desde nuestro nacimiento y otros simplemente van apareciendo a lo largo de los años. Lo importante es estar a atentos a los cambios que vayan teniendo, ya que pueden ser síntomas de alguna enfermedad como cáncer de piel.

Los tratamientos más comunes trabajan atenuando el color generalmente oscuro de los lunares y ameritan constancia.

Entre las medidas preventivas para evitar estas alteraciones, debemos considerar la aplicación constante de una crema con protector solar, de acuerdo a nuestra edad y con características especiales según nuestro tipo de piel.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *