Crema para quitar verrugas

Las verrugas son protuberancias en la piel que generan un aspecto antiestético en la parte del cuerpo donde estén ubicadas como la cara o preocupación si están en zonas más delicadas como los genitales. Las verrugas en la piel aparecen por ciertos virus y pueden varían en tamaño y color. Aunque que no son cancerígenas, una de las principales razones para eliminarlas es la incomodidad en la apariencia.

crema-para-eliminar-verrugas
Existen muchos medicamentos para eliminar verrugas, la mayoría son de aplicación tópica y en casos más extremos se puede recurrir a una cirugía ambulatoria. Los medicamentos pueden presentar en crema, líquidos o remedios caseros para eliminar verrugas.

Crema para quitar verrugas en el cuello

Las cremas para quitar verrugas en el cuello, con componentes químicos, contienen un alto contenido de cantaridina. La aplicación de tratamiento es de una vez al día. La cantaridina es un componente muy delicado, por eso es recomendable aplicar el tratamiento sobre la piel apoyándose con el uso de una espátula para evitar que entre contacto con otras zonas no infectadas.
Esta crema para quitar verrugas se debe colocar y dejar actuar por dos minutos para que seque y cubrir con una gasa que se debe retirar al día siguiente.
Normalmente, el tratamiento hace efecto en una semana, pero si no es el caso debe volver a repetirse hasta que la protuberancia se desprenda. Cuando la protuberancia desaparece se debe lavar la zona durante una semana con una solución antiséptica que contenga cristalmina.

Crema para quitar verrugas de los genitales

Las verrugas en los genitales en hombres y mujeres se producen como consecuencia del Virus del Papiloma Humano, VPH, en los serotipos 6 y 1. Las cremas para quitar las verrugas de los genitales puede aplicarse en casa, por el propio paciente, o por un especialista.
-Podofilox es un líquido para quitar las verrugas en los genitales que actúa cuando se aplica una péquela cantidad sobre el área afectada. La frecuencia de aplicación es de 2 veces por día durante 3 días y luego parar durante los 4 días siguientes.
Este tratamiento puede ser aplicado en ciclos de repeticiones.
-Imiquimod es una crema para quitar verrugas. El tratamiento de Imiquimod debe aplicarse en las verrugas cada noche durante 16 semanas. Al día siguiente la zona se debe limpiar  con agua y jabón,
La única contraindicación de la crema Imiquimod es en mujeres embarazadas.
Cuando las verrugas son consecuencia del VPH pueden hay cierta probabilidad de que sean recurrentes. En algunos casos simplemente desaparecen sin tratamiento y gracias a la acción del sistema inmune del paciente.

Remedios caseros para quitar las verrugas

La concha de plátano es una solución natural muy efectiva para eliminar verrugas en la piel, además es sencilla y económica.
Se debe retirar la concha de plátano, se colocarla en un recipiente y donde se tritura con la ayuda de un tenedor hasta que obtener la consistencia de una pasta o crema. Inmediatamente se debe aplicar en el área donde está la verruga y se debe cubrir con una gasa para que el tratamiento penetre mejor en la piel.
Lo ideal es dejarlo actuar un par de horas durante la noche y aplicarlo diariamente mientras los bultos van desapareciendo de la piel.
Con otros ingredientes naturales también se pueden realizar fórmulas en crema para eliminar verrugas. El aceite de ricino y el bicarbonato de sodio se deben combinar en cantidades iguales para lograr que obtenga consistencia de crema. Se debe aplicar durante la noche cubrir con una gasa y quitarla al día siguiente.
El éxito de estos remedios caseros o crema para quitar verrugas depende del grosor de su grosor, que debería ser mínimo y de la constancia con que se realicen.

Conclusión

Hay variadas opciones de crema para quitar verrugas, líquidos y geles. Lo ideal es recurrir aquellos con ácidos fuertes para las verrugas en los genitales o las verrugas en el cuello y los tratamientos naturales para las otras áreas del cuerpo. En la aplicación del tratamiento hay que ser pacientes y aplicarlo por varios ciclos de ser necesario.

 

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *