Crema para raspones

Te enseñamos cómo elaborar tu propia crema casera, para curar raspones

Los raspones en la piel, tambien conocidos como raspaduras, son producto de rozaduras con la presión continua contra algún objeto. Estas heridas, si bien no suelen ser de gravedad, pueden infectarse rápidamente, por lo que, es muy importante darles la debida atención, de modo que curen lo más rápido posible. Estas rozaduras siempre se acompañan de la pérdida de pequeñas porciones de piel, dejando al descubierto otros tejidos subcutáneos. En este post, te enseñaremos cómo elaborar tu propia crema para raspones en casa, para cuando tengas que usarla en alguna herida de este tipo. También, te daremos otros remedios caseros bastante útiles para tratar raspones en la piel.

crema-para-raspones-casera

Raspadura en brazos

 

La sábila, una maravillosa planta para curar los raspones y heridas

Esta crema para raspones quedará con la consistencia de un gel, pues está hecho a base de sábila natural. Para elaborarla, licua dos hojas de una planta de aloe vera, con gel incluido, junto a 6 cucharadas de miel de abeja virgen. Esta crema para raspones es de uso inmediato, por lo que su preparación se recomienda justo luego del accidente que causó el raspón, para tratarlo de inmediato y desechar, ya que no es apta para almacenar durante largos periodos de tiempo.

Otros remedios para tratar raspones

Si no dispones de alguna planta de sábila o de miel, para preparar la crema para raspones que ya citamos, algunos remedios caseros para raspones en la piel, como colocar las hojas frescas de la planta de berro sobre la herida, ayudarán a que esta cicatrice.  El llantén, también es excelente para curar raspones en la c, solo tienes que triturar algunas hojas hasta reducirlas a una pasta, que será la crema para raspones  a colocar sobre la herida. Por otra parte, si machacas unos cuantos dientes de ajo y los mezclas con miel, tendrás un excelente remedio para curar este tipo de heridas, el cual solo deberás usar como un cataplasma.

Algunas recomendaciones, al momento de tratar los raspones

  • Antes de aplicar cualquier crema par raspones, detén el sangrado de la herida, colocando un trozo de gasa limpia sobre la misma. Oprime la gasa de manera firme contra el raspón.
  • En caso que la sangre sea abundante y se filtre por esta primera gasa, retírala y coloca una segunda, en forma de vendaje.
  • Si ha pasado mucho tiempo, entre el momento en que se produjo la herida y la hora de tratarla, ten cuidado al retirar el vendaje que has colocado encima. Si lo haces bruscamente, podrías desprender más tejido, que tal vez se encuentre adherido a la venda.
  • No pienses que la herida no necesite limpieza, solo porque no hay suciedades visibles. Lava antes de colocar la crema para raspones con abundante agua, o con agua y jabón, para impedir una posible infección.
  • Evita respirar sobre la herida abierta.
  • No es necesario que pienses si quiera en usar un torniquete. En el caso de los raspones en la piel, los primeros auxilios son bastante básicos, como ya has podido leer en las primeras recomendaciones.
  • Si en vez de emplear la crema para raspones que ya te mencionamos, o alguno de los remedios caseros, prefieres usar un antibiótico en forma de ungüento, fíjate que este no tenga entre sus componentes químicos la neomicina, ya que ésta sustancia puede causar otros efectos secundarios en la herida, como alergias, comezón o enrojecimiento.
  • Si al momento de retirar el vendaje de la herida, este se encuentra muy adherido a la misma, no lo retires bruscamente y mejor opta por remojar la venda con agua tibia y sal. En unos pocos minutos el vendaje irá cediendo, hasta que puedas retirarlo por completo. Posterior a esto, podrás aplicar la alguna crema para raspones.
  • En caso que el raspón haya sido en el rostro opta por acudir de inmediato a un centro médico asistencial, donde te garanticen los primeros auxilios para este tipo de heridas, antes de aplicar alguna crema para raspones.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *