Crema Para Regenerar La Piel

La dermis es nuestra primera barrera de defensa contra los microorganismos, partículas y sustancias, por ello se debe tener una piel muy saludable y para ello las células que la componen deben de tener todos los nutrientes necesarios para regenerar la epidermis, este es uno de los principales procesos que realiza el órgano más grande que tenemos. En la naturaleza encontramos diferentes plantas con propiedades regenerativas, eso quiere decir que su aplicación directa sobre la piel nos ayuda a eliminar las células “viejas” y que se reproduzcan nuevas, esa propiedad la puede tener tu crema para regenerar la piel y quizás no lo sabes, pero en este artículo te vamos a enseñar a elaborar una crema para regenerar la piel económica y fácil de hacer.

 

crema-para-regenerar-la-piel

 

Como hacer una crema para regenerar la piel

El aloe vera es una de las plantas de usos medicinales más propagada, tiene muchas propiedades, pero las más utilizadas son las que tienen que ver con la epidermis. Entrando un poco en cultura general, esta planta se desarrolla en climas húmedos, desde hace siglos es utilizada para tratar diversas enfermedades y su efecto cicatrizante es el más usado, frecuente para ayudar en quemaduras o lesiones de la piel, pero también necesaria para poder mejorar la piel, que luzca menos brillante, más lisa y limpia.

No importa realmente cual sea el tipo de lesión que tengas en la piel, el aloe vera te va a ayudar regenerando la piel de una manera sorprendente, rápida y sin gastar casi nada, incluso puede que tengas esta planta en tu jardín y no sepas para que sirve. Dentro de las sustancias que contiene están las  glicoproteínas, alantolina y colágeno, estás tres son necesarias para que la piel se regenere y también las vamos a tener en la crema para regenerar la piel que vamos a preparar.

Para hacer una crema para regenerar la piel en base al aloe vera, tan solo tienes que extraer el contenido de la planta y depositarlo en un contenedor, ahí lo vas a mezclar con la crema para la cara que utilices o bien podrías utilizar crema de leche o avena y hacer una mezcla hasta que se homogenice, una vez hecho, la dejas reposar unos 10 minutos y luego aplicas tu crema para regenerar la piel sobre las zonas donde están las lesiones, de preferencia aplica esta crema cuando vayas a dormir, también puedes aplicarla en el día y te ayudará protegiendo las lesiones, recordemos que el aloe vera también es un antiséptico.

Otra crema para regenerar la piel es a base de aceites, para ello se requiere aceite esencial de árbol del té, aceite esencial de lavanda, aceite vegetal de rosa mosqueta, aloe vera, miel y arcilla, combinas todos los ingredientes hasta que se forma una crema con una consistencia pastosa y esa mezcla o crema la vas a aplicar sobre la zona de las lesiones, veras como en poco días la piel se comienza a regenerar de forma más rápida.

Pero la crema para regenerar la piel tiene tres propiedades, la primera es de desinfectante, es decir, va a proteger las lesiones del polvo, sustancias o agentes extraños. También es recomendable lavar la herida o lesión con agua fría, eso ayudará a limpiar la herida y retirar cualquier agente extraño. Esta segunda crema para regenerar la piel funciona como un calmante, vas a sentir menos sensación de ardor, dolor, comezón y enrojecimiento. Así que puedes aplicarla dos o tres veces al día. Finalmente, la crema ayudara a regenerar la dermis, lo cual es lo que buscamos utilizando estas cremas que son naturales.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *