Crema para rizos

La mejor crema para rizos que podrás encontrar, ¡desde casa!

Todos sabemos, que las mujeres con cabello naturalmente rizado que desean mantenerlo de esa forma, se esfuerzan muchísimo para lograr unos rulos definidos, con volumen, hidratados, ¡y sin frizz! Lo sabemos, esto suena  algo muy utópico y lejos de la realidad. Pero, lo cierto es que, no es un imposible, y en este post de lo demostraremos, dándote la mejor crema para rizos casera, que fácilmente destronará de tu sitial de honor a ese tratamiento que compraste en la tienda, cuando veas los resultados. ¿Curiosa ahora? ¡Sigue leyendo!

crema-para-rizos

Crema para rizos casera, con los mejores ingredientes que podrás imaginar

Para unos rulos definidos y sin frizz, además de un cabello nutrido, estos son los ingredientes que deberás tener a la mano, para elaborar tu crema para rizos:

  • ¼ de taza de leche de coco.
  • 2 cucharadas de acondicionador (preferiblemente, uno que contenga aceite de Karité, Oliva o con extracto de Aguacate).
  • 1 cucharada de alguna mascarilla intensiva o tratamiento reparador.
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces.
  • 1 cucharada de aceite de argán.
  • 10 gotas de aceite de árbol de té.
  • 7 gotas de aceite esencial de menta.

Algunas acotaciones, antes de comenzar la preparación de esta crema

En cuanto al ingrediente principal, la leche de coco, vale destacar que este no debes confundirlo con el agua de coco y que, incluso podrías prepararla en casa, en lugar de tener que salir a comprarla. Esta leche es el principio activo de la crema para rizos, porque, además de ser conocida como una excelente regeneradora de la piel, capaz de revitalizarla y rejuvenecerla, también sirve para lograr unos rulos definidos, sin apelmazar el cabello ni dejarlo pesado, una queja constante de las chicas con rizos, cuando prueban con cualquier producto con fines de hidratar este tipo de melena.

Algo muy importante que debes saber, es que esta crema para rizos es de característica ‘leave in’, o que se deja en el cabello, por eso es muy importante adelantarte que este no quedará pesado, al aplicarla. Puedes emplearla como una crema para rizos para antes de peinar y así funcionará de las mil maravillas, para unos rulos definidos.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

A la hora de preparar esta crema para rizos, no es necesario poner al fuego los ingredientes, por lo que, sencillamente, deberás verter en un bol o recipiente, la leche de coco. Luego, añade las dos cucharadas de acondicionador y revuelve bien con una paleta de madera, hasta que se integren de manera homogénea. Agrega ahora la cucharada de la mascarilla que usas para reparar tu cabello y sigue revolviendo muy bien. Hasta aquí, la crema para rizos debe quedar lo más diluida posible, y sin grumos.

Posterior a esto, vienen los aceites. Comienza por añadir la cucharada de aceite de almendras y luego la de aceite de argán. Sigue con las gotas de aceite de árbol de té y las de aceite de menta. A este punto, cuida que tu crema para rizos no quede muy líquida, sino con la consistencia más manejable posible.

Ahora, ya tienes tu crema para rizos lista para usar. Para unos rulos definidos, divide tu cabello en mechones y colócale crema a cada uno, peinándolos luego como acostumbras hacer. Si quieres mejores resultados, aplica esta crema para rizos justo después de lavarte el cabello y con esté aun húmedo, ¡verás que queda de lo mejor! Esta crema para rizos, puedes almacenarla en el refrigerador por espacio de un mes, por lo que tienes muchas aplicaciones aseguradas, en ese periodo de tiempo. Y cuéntanos, ¿vas a dejar pasar esta crema, o la vas a preparar? ¡No lo pienses mucho y pruébala cuanto antes!

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *