Crema para sarna

Crema-para-sarna-humana

¿Tienes mucha picazón y erupciones cutáneas? Puede que tengas sarna, la cual se contagia a través del contacto físico con alguien que la padece.

La sarna humana es una enfermedad que se da en la piel a causa de unos parásitos llamados ácaros, los cuales se introducen debajo de ella para poner sus huevos y se contagian con facilidad.

¿Estás buscando la manera de terminar con ello? Descubre en este momento todo lo que debes saber acerca de esta molestia de la piel y de la crema para sarna humana ideal para tu tratamiento.

¿Cuáles son sus causas?

Para darnos una idea, la sarna es muy frecuente en todo el mundo, ya sea entre personas de distintas edades y razas. Sus causas principales son:

  • El contacto de piel con piel con alguien que padezca de sarna.
  • Cuando se comparte ropas o camas (esta manera es menos frecuente). Hay ocasiones en que se suelen contagiar familias enteras.

Los lugares más comunes donde podemos encontrar sarna son en hogares de ancianos, guarderías o residencias universitarias.

¿Cómo proceden los ácaros en nuestra piel?

De la siguiente manera: Excavan nuestra piel y allí depositan sus huevos, dejando un agujero parecido a la marca de un lápiz, para que eclosionen a los 21 días de haber sido colocados.

Nuestra piel, al recibir los huevos y los desechos de estos parásitos, produce una reacción alérgica como respuesta a ello.

Sarna humana: síntomas

Los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Mucha picazón (generalmente cuando llega la noche).
  • Erupción cutánea (principalmente entre los dedos).
  • Abrasiones sobre la piel, debido al rascado y la excavación producida por los ácaros.
  • La aparición de líneas finas en la piel, semejantes al trazo de un lápiz.
  • En la piel de los bebés, los ácaros pueden causar granos a la altura del tronco y ampollas pequeñas en las palmas de sus manos o en la planta de sus pies.
  • En los niños pequeños, la infección puede llegar hasta la cabeza, los hombros, el cuello, las palmas de las manos y las plantas de sus pies.
  • En los adolescentes y adultos, la sarna puede manifestarse en las manos, el abdomen, las muñecas y los genitales.

Sarna: tratamiento

¿Qué debo hacer si tengo sarna? Aquí deberás emplear los cuidados pertinentes en tu casa (lavar la ropa, pijamas y ropa interior con agua caliente; aspirar los tapetes y muebles tapizados; aplicarnos crema de calamina y remojarnos en un baño frío con el fin de aliviar la picazón, etc.).

Lo segundo que debes hacer es visitar a un médico, el cual te recetará a ti, a tu pareja o a tu familia distintos medicamentos para la sarna. Entre ellos, lo que más te recomendará es aplicarte alguna crema.

¿Cuáles son las cremas más recetadas por lo médicos para tratar la sarna?

  • La crema más recetada por los médicos es la permetrina al 5%.
  • Luego, pueden recetarte otra clase de crema a base benzoato de bencilo, crotamitón o azufre con vaselina.
  • La crema a base de lindano rara vez se recomiendan, debido a sus graves efectos secundarios que pueden traer aparejados.
  • Los corticoides en crema, ya que alivian el picor al hacer disminuir la alergia.

La crema que vayas a usar, debes aplicártela por todo tu cuerpo. Estas cremas pueden usarse una sola vez o pueden repetirse en una semana.

Conclusión

Ten mucho cuidado con el rascado intenso, ya que puede traerte efectos secundarios en la piel como el impétigo.

Recuerda siempre contactar con algún médico si tienes síntomas de sarna o en caso de que hayas tenido contacto con alguna persona a la que le diagnosticaron sarna.

Respeta el tratamiento médico y aplícate la crema tal como el médico te lo indique.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *