Crema para teñir el cabello

Al momento de renovar el look cambiando el color del cabello lo más común es asistir a la peluquería, pero si eres una de esas chicas do’ it yourself y te preguntas si es existe alguna crema para teñir el cabello tu misma, no puedes dejar de leer este artículo, donde conocerás todos los tips para teñir tu cabello sin necesidad de gastar dinero en un costoso salón de belleza. Principalmente si estamos frente a un leve retoque.

15 Trucos para Teñir tu Cabello como una Profesional

A pesar de que los kits caseros de coloración son más completos cada día, no siempre se consiguen los efectos deseados. Es difícil encontrar ese tono ideal que tanto añoras y el procedimiento puede tornarse frustrante, pero gracias a estos trucos prácticos podrás dar color a tu cabello de una forma simple y con un acabado de experto.

  1. Antes de teñir, lava bien tu cabello con un buen acondicionador y espera de 48 a 72 horas antes de aplicar el tinte. Los aceites naturales del pelo otorgan protección a las fibras capilares y crean una superficie más cohesiva para el color.

 

  1. El primer riesgo es pintar tu piel por error, por lo que debes proteger las raíces, frente, el cuello, la nuca y las orejas colocando un poco de vaselina o crema, de ese modo será más sencillo eliminar las manchas de tinte que puedan quedar en la piel.

 

  1. Con respecto a las manos, no te permitas tenerlas descubiertas. Utiliza los guantes de la caja o si lo prefieres, unos descartables quirúrgicos.

 

  1. La ropa que uses durante el tratamiento de color también puede salir perjudicada. Así que utiliza prendas viejas que puedas manchar o quizás alguna toalla alrededor del cuello que sea oscura.

 

  1. Si ignoraste el consejo anterior y manchaste tu ropa con la tintura de pelo, remójala con zumo de limón. Déjala reposar durante 5 minutos y añade leche fría. Luego de una hora, lava la prenda tal como acostumbras.

 

  1. Lo ideal es dividir el cabello y sujetarlo utilizando pinzas de plástico; de ese modo podrás teñirlo de la manera más homogénea que se pueda. Para ello haz una raya al medio de tu melena y después de una oreja a la otra.

crema-para-teñir-cabello

  1. Sujeta tres sectores mientras aplicas el tinte en las raíces de la cuarta parte y continúa del mismo modo hasta cubrirlo todo.

 

  1. No utilices pinzas de metal, debido a que pueden llegar a tener reacción con el oxidante de la tintura y modificar el color.

 

  1. Si lo que quieres es cubrir las canas, comienza por el lugar donde sean más abundantes. Pero si quieres aclarar, inicia en el sector más oscuro del cabello.

 

  1. Si teñirás el pelo totalmente, aplica la tintura 20 minutos en las raíces y luego disuélvelo en el resto del cabello, haciendo buenos masajes para que pueda penetrar.

 

  1. Es fundamental que sigas al pie de las letras las indicaciones del fabricante del tinte, porque de lo contrario, los efectos pueden ir desde un tono diferente hasta una menor adherencia o daño en el cuero cabelludo.

 

  1. Una vez agotado el lapso de exposición, sumerge el cabello en un chorro agua fría y frota con la tintura para lograr un color más duradero.

 

  1. Los shampoos anticaspa hacen que el color se pierda más rápido de lo planeado. Así que intenta contar con una cabellera sana antes de pensar en teñirla.

 

  1. Si sobra un poco del preparado ¡ni siquiera pienses en guardarlo! Una vez que mezcles los químicos, debes usarlos en el momento. Utilizar la crema luego de un tiempo puede causar severos daños en el cabello.

 

  1. ¡Un último truco! Para mantener el cabello hidratado y radiante: junta un huevo con 30 mililitros de cerveza, aplica la mezcla en tu cabello y cúbrelo con un gorro plástico. Deja que la crema que actúe y luego enjuaga con abundante agua.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *