Tratamiento para piel grasa

El cuidado y tratamiento para piel grasa es sencillo y necesitará menos tiempo del que cree. Mostrar un rostro suave y limpio es una de las preocupaciones que enfrentamos día a día y conocer las características de tu piel te ayudará a tomar la decisión en la manera que debes consentirlo.

Todos podemos tener piel grasa, aunque existe una mayor probabilidad en la población de edades comprendida entre los 14 y 30 años.¿Eres una de ellas?, las personas con cutis graso suelen mostrar sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas, brillo en la zona T (nariz, mentón y frente), puntos negros y orificios dilatados. Así mismo, es frecuente que la piel esté húmeda al tacto.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la piel grasa? Servirá mucho que pruebe algunos trucos que disminuirá en gran medida la producción de sebo en el cutis. Lo primero que se recomienda para disminuir el brillo es lavar la cara dos veces al día. Al iniciar el día y antes de acostarte son las mejores horas.

Tratamiento-para-la-piel-grasa

El uso de astringentes

A su vez, es conveniente que elija en el mercado los tónicos astringentes para la limpieza de la piel, los cuales juegan un papel fundamental para la desaparición de la grasa en el cutis. Si prefiere las opciones naturales, entonces utilice jugo de tomate, té verde o infusiones de caléndula como astringente natural. El limón también es muy usado, solo debe tener cuidado de aplicarlo de noche y eliminar cualquier residuo en la piel para evitar manchas por el sol.

Otra de las medidas como parte del tratamiento para piel grasa es evitar el uso de humectantes, cremas hidratantes o aceites que promoverán la producción de grasa. El uso de protector solar es una medida general para las personas en estos tiempos, pero tómate el tiempo para elegir uno que corresponda a tu tipo de piel.

Consumir más verde y frutas

Del mismo modo, una alimentación incorrecta puede ser un factor importante en la sobreproducción de las glándulas sebáceas. Por esto, se recomienda la disminución de los carbohidratos en las dietas y proteínas con mucha grasa, como el cerdo. La inclusión de vegetales y frutas ayudará mucho en la regulación de los valores en el cuerpo.

Además, se aconseja eliminar de la dieta el alcohol y picante como parte del tratamiento para una piel grasa. La vitamina B12 y el consumo de Omega 3, son algunos suplementos que le ayudará a regular la producción de sebo en la piel.

Igualmente, la piel grasa se asocia con estados de estrés, por lo que practicar ejercicios con regularidad ayudará a disminuir la tensión. Lo más común, es que se relacione este tipo de piel con el acné y la hipertricosis (desarrollo exagerado del vello hipertricosis).

Conclusión

La buena noticia, es que expertos aseguran que este tipo de piel es más resistente al sol y sus consecuencias, como el desarrollo de cáncer. Por otro lado, tienden a envejecer más lento que otros tipos de pieles.

En algunos casos, tener una piel grasa se relaciona con herencias o problemas hormonales y para ambos, existirá un proceso adecuado a sus necesidades. Por esto, siempre será inteligente visitar al médico para consultar qué tratamiento para piel grasa le conviene. Los dermatólogos son los especialistas en el área de la salud que se encargarán de aclarar sus dudas y ayudarte a lucir más bella.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *