Peeling láser: sonríele a la perfección a tu piel

De nuestro cuerpo, la piel es uno de los órganos más expuestos a factores que pueden llegar a ocasionarte daños. Es por eso que la ciencia se ha encargado de ir perfeccionando diferentes tratamientos para eliminar o desvanecer las marcas o cicatrices propias de la edad, tales como las líneas de expresión, marcas de acné, manchas que son producto de la exposición al sol o, tal vez, aquellas pequeñas cicatrices que te han quedado desde niño. Es de esta manera que el peeling láser entra en escena como un método eficaz que te ayudará a recuperar aquella piel tersa e hidratada de antaño. Sin embargo, antes de siquiera considerar en caer bajo los encantos de la ciencia cosmética, surge la siguiente duda:

tratamiento con peeling laser

Peeling Laser Antes y después.

¿Es este método aparentemente milagroso?

El peeling por sí solo es el nombre que llevan aquellos tratamientos que, con la finalidad de darle un mejor aspecto a tu piel (cualquier sección de la misma, no solamente el rostro), erosionan las capas superficiales para tener acceso a las más profundas, que es donde se alojan los problemas como las manchas o arrugas. Este procedimiento se lleva a cabo mediante productos químicos o con un equipo láser. Por supuesto que la mayoría de las consultas son para mejorar el aspecto de la piel de la cara y el precio final del tratamiento va a depender de la cantidad de sesiones requeridas.

peeling laser costo

Carbón Laser Peeling

La diferencia que existe entre el tratamiento con láser y los otros métodos para la eliminación de imperfecciones en la piel recae en que el primero es más certero con la profundidad a la que debe realizar la abrasión en el cutis, de manera que permite tratar el problema con un menor riesgo de dejar marcas o quemaduras, como puede suceder con los tratamientos que usan productos químicos. Además de ello, posee la espléndida ventaja de que mientras se realiza el proceso de desaparición de manchas y cicatrices, el calor producido por el láser reestructura las fibras colágenas en la zona tratada, revitalizando la piel durante el proceso.

Diferentes tipos de peeling láser

Si estás convencido de realizarte este tratamiento (no milagroso, pero increíblemente eficaz), debes recurrir a un especialista para que pueda aconsejarte el tipo de láser que mejor se adapte a tu tipo de piel y a la gravedad o naturaleza de tu problema. Dependiendo de estas condiciones, podría serte más útil un tratamiento con láser Erbium-yag, el cual es perfecto para tratar arrugas, cicatrices y marcas de acné, donde el número de sesiones varía con la profundidad de las cicatrices y la recuperación total del enrojecimiento en la zona tratada culmina cuatro meses después.

También puedes hacerte un tratamiento con láser CO2, que si bien es menos agresivo que la primera opción, se recomienda aplicar anestesia general si se planea tratar todo el rostro junto con una recuperación posterior un poco más larga, pudiéndote incluso llegar a tomarte seis meses. Sin embargo, si las manchas son de tonalidades oscuras o con ubicación en las manos, el tratamiento se realiza con láseres como el Q-switched Yag, Ruby y Alexandrite, cuyo efecto es más profundo e ideal para llegar a lesiones de mediana o gran magnitud.

Conclusión

Para hacer este tratamiento, recuerda siempre contar con la ayuda y asesoría de un médico especializado para elegir el método que mejor se adapte a nuestras necesidades o condiciones, logrando de esta manera el cutis terso y hermoso que tanto estamos buscando.

No obstante, hay que tomar en cuenta que existen más opciones (tal vez, menos costosas) en el mercado y que día tras día, la ciencia irá aumentando el abanico de posibilidades a nuestro alcance, dejándonos a nuestra disposición para que podamos escoger diferentes alternativas.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *