Crema para varicela

Una de las enfermedades más temibles durante la infancia es el virus causado por la varicela-zoster conocida como la enfermedad de varicela, que si bien aparece con más frecuencia cuando todavía somos niños, también podemos hallarla en la adultez. Distinto a lo que sucedía en otras épocas, en la actualidad ya no hay que mantenerse en cuarentena, aislarse y sin tratamiento.

Este virus se contagia por contacto con una persona que la padece o en ambientes ya contaminados por la enfermedad, así que lo más seguro es que su hijo lo tome en colegios, guarderías o en las clínicas.Es necesario conocer que como mínimo 10 días después del contagio, es que la persona comienza a sobrellevar los síntomas.

crema para cicatrices de varicela

Conoce más de esta enfermedad y la manera adecuada de tratarla.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas suelen ser muy característicos, puede que sientas tu cuerpo muy cansado y débil. En los niños, es más difícil detectar que se está ante un cuadro de varicela y no es sino al momento en que su cuerpo comienza a llenarse de puntos rojos, cuando los familiares se dan cuenta.

Además, entre los síntomas está un intenso dolor de cabeza y de garganta. También, es muy normal que entre sus indicios esté la tendencia a tener poco apetito.

Pero no te preocupes, que hay algunas opciones que tienes a mano y que te servirán para aliviarla.

Varicela en niños: tratamiento casero

Cuando los pequeños de la casa sufren varicela suele ser más complejo. Rascarse las zonas de ampollas, puede ocasionar infecciones severas de la piel por eso, procura colocarle medias o guantes para cubrir las zonas de contacto. También, ayuda mucho que se mantengan las uñas cortas.

Así mismo, la recomendación es que los baños de los bebés sean por poco tiempo y con un jabón neutro. Se debe tener un tratamiento específico en niños con sistema inmune deprimidos, ya que la enfermedad se puede complicar y convertirse en pulmonía.

Por último, este virus se puede prevenir a los niños, cumpliendo con el calendario de vacunas. Una de las vacunas suele ser entre los 12 y 15 meses de nacido del bebé, y otra después de dos años. Para los días posteriores a vacunas se pueden presentar cuadros febriles y malestar general.

Crema para varicela en niños

Crema de Calamina para reducir la picazón

Crema de avena para eliminar la varicela (H3)

La avena es otro de los aliados contra la varicela. La mejor manera de usarla es sumergiendo al paciente en avena o aplicar directamente en la piel con la mano y puedes dejarla en el cuerpo si lo deseas. Como se conoce, se debe tratar de evitar toda tentación a rascar las ampollas.

Colocar avena en el cuerpo ayuda mucho, ya que reduce la molestia de la picazón y la irritación. También, puedes conseguir una crema para varicela comercial hecha a base de avena, creada precisamente, para tratar este mal.

Conclusión

Durante el procedimiento para aliviar la varicela se aconseja el uso de medicamentos para disminuir tanto las ampollas, como el malestar y la fiebre. Para esto, es mejor contar con la voz de un experto y evitar la automedicación.

En el caso de mujeres embarazadas que se contagian de la enfermedad, pueden sufrir una varicela neonatal muy comprometida, por lo que es obligatorio un tratamiento con un especialista acorde con su condición.

Para reducir la picazón, es aconsejable el uso de una crema para varicela adecuada y que no tenga efectos secundarios como por ejemplo, infecciones. La manera de asegurarse que le estás dando un buen tratamiento a tu familiar o bebé es con prescripción médica.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *