Crema para varices

Las varices son molestas irrigaciones de sangre que aparecen en las piernas, afectando la apariencia de las mismas y en otros casos causando dolor. Las razones principales de su aparición están relacionadas una dieta alta en azúcares, sedentarismo, herencia.

Es normal que quienes padezcan de esta condición busquen cientos de alternativas como fórmulas en crema y tratamientos naturales para atenuar su apariencia y en el mejor de los casos tratamiento que consiga la respuesta a cómo eliminar las varices.

remedio casero para varices

Varices en las piernas | Fuente: Flickr

Cómo eliminar las varices y “arañitas”

Los tratamientos en crema para varices contienen ingredientes cuya función es detener el derrame sanguíneo gracias a la acción de sus efectos coagulantes. Es importante tener en cuenta que los tratamientos en crema actúan sobre arañitas en la piel (aquellas varices que se aprecian levemente) mientras que aquellas más profunda requieren de un tratamiento más intenso que puede incluir pastillas y quizás aplicación de rayos láser, para optar por estos últimos tratamientos es necesario acudir a un especialista.
En general, una crema para varices contiene vitamina K como ingrediente principal que actúan favoreciendo la coagulación de la sangre, fortaleciendo la pared de las venas y disimulando el color violeta propio de las varices.
Los tratamientos en crema deben aplicarse forma constante hasta notar mejoría. Lo ideal es aplicar la crema para varices dos veces al día con ligeros masajes hasta que el producto se absorba completamente.
Entre otros activos que puede incluir una crema común para el tratamiento de varices están el zinc, la elastina y el colágeno que también aportan para mejorar la apariencia de la piel.
Todos estos tratamientos se deben complementar con cambios de hábitos que involucren un poco de actividad física, al menos 30 minutos al día. También son necesarios los cambios, como el incremento del consumo de vitamina K, presente en carnes, granos y coliflor.

Crema para varices casera

Hay tratamientos y cremas para varices que son muy fáciles de preparar en casa. Como sucede con las cremas de composición farmacéutica. Este tipo de crema contiene ingredientes ricos en vitamina K u otros activos para ayudar a la correcta coagulación sanguínea.
La mejor hora para aplicar este tipo de crema es durante la noche para que actúe las horas que dormimos.
Crema de zanahoria y aloe vera: para realizar esta crema para varices debe mezclar la pulpa de la zanahoria con el cristal de la sábila y dejar reposar por al menos media hora y enjuagar con agua a temperatura ambiente.
Las cremas para las varices se deben aplicar con masajes enérgicos que empiecen en los tobillos y asciendan hasta alcanzar el resto de la pierna con el fin de estimular la circulación.

Remedios caseros para las varices

Otros remedios efectivos para luchar contra las indeseadas varices en las piernas consisten en infusiones que se aplican en forma de compresa o con toallitas húmedas sobre la piel.
Una solución eficiente entre este tipo de tratamientos para varices es la aplicación de vinagre de manzana. Se necesita mezclar una taza de vinagre de manzana con un litro de agua y reservar en un envase plástico. Diariamente, se aplica la mezcla con la ayudan de una toalla o compresa que contenga la mezcla y se deja reposar durante varios minutos en las piernas.
La arcilla también es otro remedio casero efectivo contra las varices. Antes de aplicarla se deben lavar las piernas con agua fría primero y luego con agua tibia, inmediatamente se agrega la arcilla para formar capas finas sobre varices en las piernas. Esta mascarilla se deja por 10 minutos antes de retirarse.
El ajo es conocido por sus componentes útiles a la hora de tratar distintos padecimientos. En los tratamientos de las varices aporta para reducir la inflamación de las varices y a mejorar la circulación.
Los especialistas recomiendan incluir su consumo en la dieta diaria o aplicar una crema hecha con dientes de ajo machacados y unas gotas de alcohol. La aplicación de este remedio casero se recomienda cuatro veces a la semana en las zonas afectadas.
Otro producto natural bastante recomendado en estos casos es el producto la infusión con hojas de mentas. Para prepararlo se debe hervir dos litros de agua agregarle un puñado de menta, más uno manzanilla y otro de laurel. Puedes dejarlo reposar durante cinco minutos y después aplicarla, sumergiendo los pies en una tina o balde. Es importante mencionar que este remedio se debe usar con precaución ya que uso aplicación indiscriminada puede causar urticaria en las personas que lo utilizan en el tratamiento para varices.
Cuando hay dolor, inflamación y sensación de pesadez en las piernas, los masajes y los baños de agua son los principales aliados del paciente. Específicamente, se recomienda sumergir las piernas en gua frío o tibia con un puñado de sal o vinagre de manzana. El tiempo ideal para estos casos es una hora para notar la mejora en estas molestias que afectan las piernas con varices.

Como prevenir las varices

Una vida libre de sedentarismo y una dieta equilibrada son claves para evitar la aparición de varices. Si eres de esas personas con predisposición genética para la aparición de estas, te recomendamos aplicar crema y masajear las piernas constantemente.
Además, es importante mantener el organismo desintoxicado una opción perfecta y accesible son los jugos con ingredientes que ayuden a esta función como aquellos que resultan de la mezcla de zanahorias, apios, espinacas, piña y perejil. La toma diaria de este batido durante un mes desintoxica el organismo aportando beneficios increíbles a nuestro organismo en general y atacando las varices en particular.

Conclusión

Como pudimos observar en esta guía los tratamientos para varices son variados según la necesidad de cada paciente. Las fórmulas en crema para varices son indispensables bien sea para atenuar o disminuir las varices– todo dependiendo de la etapa en la que se inicie el tratamiento- gracias a su concentración de vitamina K y aceites esenciales.
Los tratamientos y fórmulas en crema para varices buscan regenerar los vasos capilares dañados o rotos y mejoran la corriente sanguínea en el cuerpo, así como mejorar la apariencia de la piel en general que se ve afectada por estas molestas dilataciones en las venas, productos de los problemas circulatorios.
Lo importante antes de tomar cualquier tratamiento, bien sea en crema, infusión o alimento, es saber el origen de las varices ya que como pudimos ver, una solución tópica no es suficiente sino se cambiar los malos hábitos alimenticios por una dieta equilibrada y se opta con algunas de las herramientas necesarias como parte de una vida saludable como la ejercicio físico al menos 30 minutos cada día con actividades sencillas como caminar o trotar.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *