Crema para verrugas genitales

Si sentimos y observamos bultos suaves de nuestro color de piel con apariencia de coliflor en nuestra área genital (incluyendo el ano) y acompañado de picazón, indica que estamos ante la presencia de verrugas genitales: un tumor en la piel causado por el virus del papiloma humano.

Las relaciones sexuales y sus juegos previos son los responsables de que millones de personas al año sean contagiados por este virus, que se observa en mujeres y hombres en lugares como la vagina, el cuello del útero, el pene, la boca, la garganta e incluso las manos y los pies.

Conoce más sobre esta infección transmitida por contacto sexual y qué crema para verrugas genitales podemos usar para eliminar su presencia.

Crema-para-las-verrugas-genitales

 

Tratamiento para las verrugas genitales

La infección por este virus se manifiesta hasta seis meses luego de la relación sexual y se desarrolla más rápido en personas con el sistema inmune afectado, tales como pacientes en quimioterapia, diabéticos o personas con Sida, entre otros.

En ocasiones, las verrugas genitales en hombres y mujeres no crean ninguna molestia, pero si nos arde o pica y queremos hacer algo para eliminarla, podemos acudir a alguna crema para verrugas genitales:

La podofiltoxina

El podofilox -como también se conoce – debe recetarnoslo el médico, pero lo bueno es que podemos aplicar el tratamiento nosotros mismos desde casa con algodón o con un dedo. Debemos untar la crema dos veces diarias durante tres días, seguido de cuatro días sin aplicación. El mismo ciclo se puede repetir cuatro veces.

Imiquimod

Esta crema para verrugas genitales podemos usarla en casa y tiene como propósito estimular nuestro sistema inmunológico, tras aplicar el producto directo en la zona afectada. Por 16 semanas consecutivas, debemos usarla tres veces a la semana antes de dormir. Tras 8 horas de haberlo aplicado, debemos lavar con agua y jabón.

Sinecatequinas al 15%

Con esta crema de extracto de té verde podemos hallar la solución a nuestras verrugas genitales usándola tres veces al día hasta por un máximo de 4 meses. La podemos aplicar con el dedo, asegurándonos que la crema cubra correctamente la zona afectada.

Crema para verrugas genitales sin receta

En el mercado no existen productos efectivos preparados para atacar las verrugas genitales que se vendan sin prescripción médica. De hecho, nunca debemos usar una pomada para verrugas en manos y pies como las que se adquieren libremente en las farmacias, porque si bien están elaboradas para atacar este trastorno, pueden generar daños en nuestra piel si no sabemos de qué componentes están hechas y si nuestro cuerpo las tolera.

Sin embargo, existen varios productos preparados de manera casera para eliminar esta infección, siendo a veces los que mejores resultados ofrecen y sin ser nocivos para el cuerpo, como lo es la crema para verrugas genitales con aceite de ricino y bicarbonato de sodio.

Para hacer esta crema, debemos mezclar ambos productos hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente, debemos usarla por el lapso de una semana al menos 3 veces al día, siempre estando pendiente de que no genere irritación en nosotros.

Tratamientos especializados

Diversos tratamientos médicos se han desarrollado en los últimos tiempos y permiten alcanzar buenos resultados; tal es el caso de la crioterapia que permite congelar el punto de la piel afectada. También se aplica la electrocauterización, la cirugía laser e inyecciones con el medicamento interferón.

Por supuesto, estas técnicas tienen posibles efectos secundarios y algunos riesgos que deberemos conocer antes de someternos a ellos, siendo la persona indicada para aportar esa información el profesional de la salud.

Conclusión

Las verrugas genitales son la manifestación de una infección adquirida por el contacto sexual, sin embargo no a todas las personas se nos externaliza, e incluso muchos somos portadores y transmisores del virus sin ni siquiera saberlo. En caso de haberse generado en nosotros la aparición de estas verrugas, ya podemos elegir una crema o tratamiento para desaparecerlas y retornar a la apariencia acostumbrada de nuestra piel.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *