Vitaminas y alimentos para la piel

Por ser la piel uno de nuestros órganos más importantes del cuerpo, es indispensable que la mantengamos saludable y agradable con vitaminas. Y no solo podemos llevar esta tarea a cabo a través de cremas embellecedoras o humectantes, sino también con una buena alimentación, esto así con la finalidad de tomar las vitaminas necesarias para que nuestra piel se nutra de la mejor manera.

vitaminas-para-la-piel

Rejuvenece tu rostro

Existen alimentos para rejuvenecer el rostro, los cuales podremos encontrar de manera fácil y por ser una parte muy significativa de nuestro cuerpo debemos prestarle un poco más de atención, ya que al pasar los años poco a poco se rejuvenece haciendo que se pierda la tonificación y causando así las conocidas “arrugas”, las cuales son ocasionadas en muchos casos por una mala higiene, consumo de pocas vitaminas, el exceso de maquillaje o usar cremas que muchas veces pueden hacer que nuestra piel tenga una efecto contrario al que necesitamos.

Para mantener la piel rejuvenecida lo mejor es alimentarse con frutas que contengan vitaminas y aminoácidos, los cuales actúan como antioxidantes para ayudar a nutrir nuestra piel.

Frutas para rejuvenecer el rostro

Banana o plátano

Esta fruta, además de ser rica en potasio y magnesio, lo cual ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano y también por sus grandes aportes de vitaminas A, B Y E, beneficia al rejuvenecimiento de nuestra piel actuando como antioxidante.

Naranja

Debido al grado de cítrico que contiene esta fruta – permitiendo así que tenga una elevada cantidad de vitamina C -, hace que nuestra piel se mantenga lisa y joven. De igual forma, esta fruta otorga el colágeno necesario para la piel, por lo tanto es un instrumento principal en el entorno cosmético por sus grandes resultados.

Limón

Al igual que la naranja, este fruto contiene alto grado de vitamina C, proporcionando así un gran beneficio en la restauración de nuestra piel, y además contiene elementos que ayudan a eliminar granos, puntos negros e imperfecciones de un rostro graso. Es recomendable no hacer un uso excesivo de él, ni exponerse al sol mientras haya sido aplicado.

Mango

Tiene gran porcentaje de vitamina A, por lo que refuerza directamente la piel haciendo que recupere la elasticidad y su estado natural, ayudando así con la desaparición de las arrugas.

Vitaminas para piel sana

Como bien sabemos, es importante tomar en cuenta qué vitaminas nos ayudan a reconfortar un órgano tan importante como nuestra piel; estas vitaminas que están contenidas en algunos de los alimentos que a diario consumimos, destacando que no existe una mejor que otra, ya que cada una tiene un papel indispensable.

La vitamina A

Es una del grupo de las vitaminas más necesarias para la formación de tejidos. De igual forma, también cumple con el beneficio de cicatrización mediante el proceso de desinflamación, ayudando así a que la piel se perciba más suave y saludable. Es posible que la misma esté contenida en productos derivados de la leche, en alimentos como la zanahoria, el brócoli, las espinacas o en la naranja.

La vitamina C

Es una de las vitaminas con mayores efectos antioxidantes, la cual causa la síntesis de colágeno esencial para el cuidado de la piel. Podemos encontrarla en alimentos con alto contenido cítrico, en el kiwi, en verduras con piel roja o en el melón.

Las vitaminas B1, B2, B3 Y B5

Son de gran importancia, ya que proporcionan un crecimiento saludable de la piel y manteniéndola radiante. Además de ello, ayuda a sanar enfermedades como el acné, la rosácea y la dermatitis. Estas vitaminas podremos encontrarlas en alimentos como las carnes rojas, lácteos, huevos y legumbres.

Alimentos que no debes consumir

Es necesario tomar en cuenta que además de existir alimentos con una variedad de vitaminas con efecto saludable, también existen alimentos malos para la piel, ya que tienen pocas vitaminas. Por lo tanto, debemos aprender a tener mejores hábitos alimenticios que nos proporcionen una mejor salud y como bien sabemos, algunos de estos alimentos son los que en muchos casos vemos como favoritos.

Alimentos procesados

Tienen un gran aporte de grasas y azúcares, que son los principales generadores de una deshidratación cutánea y tienden a propagar la aparición de arrugas con gran facilidad.

Alimentos fritos

Este tipo de productos son los que ocasionan diversos daños a nuestro organismo y además hacen que el proceso de circulación de la sangre sea obstruido, causando así que el oxígeno no se prolongue directamente a las células de piel. Por ello la misma pierde elasticidad, dándole así paso a las arrugas.

Esta clase de alimentos perjudica de una manera más radical a aquellas personas que tienden a generar más grasa en su cuerpo, por tal razón y al no tomar medidas en la dieta alimenticia, puede llegar a producirse cierta cantidad de granos e incluso acné.

Azúcar

En la gran generalidad de los casos, este componente es uno de los más utilizados para postres con los que las personas se deleitan por su delicioso sabor, pero cabe destacar que los azúcares son sumamente perjudiciales para la piel, porque generan acné o dermatitis. Si abusamos de este complemento, puede causar la reducción de la producción de colágeno, haciendo que aparezcan arrugas u otras infecciones.

Sal

Aunque es uno de los complementos mayormente utilizados en la cocina, es importante darle un uso reducido de él, porque provoca la retención de líquidos. A su vez, esto último genera inflamación y así ayuda a la destrucción de la piel, haciendo que esta tenga una apariencia menos elástica.

Café

Ya que muchos somos adictos al café, es importante tener en claro que los estudios revelan que un consumo elevado puede generar un aumento de los niveles de la hormona del estrés, lo que ocasiona que el proceso de envejecimiento sea más rápido. Asimismo, el café ayuda a que exista una deshidratación en nuestro cuerpo y esto hace que tengamos una piel opaca y poco saludable.

Alimentos para piel seca

Para evitar que nuestra piel se mantenga seca es importante el consumo de agua, la cual ayuda a mantener una buena hidratación. Además del agua, también existen alimentos que la contienen y al consumirlos, cumplimos con la función de hidratarnos de igual manera. Los alimentos que contienen vitaminas A,By C son fundamentales para que nuestra piel no tienda a presentarse seca, por sus componentes antioxidantes que nos ayudan a mantenerla fresca.

Aquellos alimentos que contengan azufre pueden promover el fortalecimiento de la piel, manteniéndola hidratada, suave y flexible; es recomendable también para aquellas personas con problemas más severos de piel seca, que acudan a los baños de azufre. Los ácidos grasos en omega 3 (se encuentran principalmente en el pescado) tienen la capacidad de ayudar a que la piel sea menos sensible a rayos ultravioletas.

Conclusión

Generalmente consumimos este tipo de alimentos que con sus vitaminas son capaces de proporcionarnos una piel sana, aunque en muchos casos (sin saber lo que comemos, bien sean alimentos con pocas vitaminas u otros), ignoramos el hecho de pensar cómo un simple complemento puede ocasionarnos daños colaterales futuros y simplemente prestamos poca atención a lo que consumimos. Por consiguiente, es necesario que nos informemos acerca de qué daños podemos sufrir a través de lo que comemos.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *