Crema para vitiligo

Los expertos siguen en el arduo trabajo de investigar qué causa el vitíligo. Este trastorno consiste en la despigmentación de la piel y se caracteriza por ser manchas que crecen con el tiempo. El vitíligo no se contagia y tiene relación con factores hereditarios, ambientales, autoinmune y derivación de un tratamiento médico.

Lo más fuerte del vitíligo, es la implicación psicológica. Aunque muchos la sufren, las personas con este problema suelen preocuparse por su apariencia física. Existen varios métodos para la repigmentación de la piel y eliminación de las manchas que caracteriza el vitíligo.

crema para vitiligo manos

El tratamiento médico es con crema a base de corticoides o kelina y la función de éstas consiste en volver a pigmentar las manchas blancas, por lo que se recomienda su uso localizado en pequeñas zonas una vez al día.

Descubre en qué consiste esta enfermedad de la piel y cuál es la crema para combatir el vitíligo.

Remedios naturales para el vitíligo

Crema de ginkgo biloba

La crema a base de ginkgo biloba es uno de los más conocidos referentes para tratar el vitíligo. Esta planta ayuda a regular el sistema inmune, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es antioxidante. Se puede aplicar la crema de ginkgo biloba y también se consigue la presentación oral.

Mostaza y cúrcuma

Para frenar el crecimiento de las manchas, haz una crema con cinco cucharadas pequeñas de cúrcuma en polvo y 250 mililitros de aceite de mostaza. Este tratamiento es uno de los más usados a la par de la crema comercial. Se aconseja que apliques la mezcla en la piel dos veces al día hasta que comiences a ver los resultados.

Albahaca

También, se puede emplear para tratar el vitíligo las hojas de albahaca mezclado con jugo de limón. Esta combinación sirve para nivelar la producción de melanina en la piel. La recomendación es aplicar diariamente las hojas de albahaca en la zona de la piel donde están las manchas durante 5 meses.

Aceite esencial de pimienta negra

En tiendas naturistas se puede comprar el aceite de pimienta negra, la forma más práctica de usarla es untando una porción a tu crema diaria para aplicar en las manchas de vitíligo y también, puedes hacerlo en casa. Cocina durante 5 minutos en aceite de oliva a fuego moderado los granos de pimienta y procura que se deshagan. Para esto necesitarás 1 taza de aceite de oliva y 1 / 4 taza de granos de pimienta negra.

Tratamiento del vitíligo

  • No hay otra vía, las personas con vitíligo deben ser estrictos y crear un hábito con la alimentación.
  • Una dieta balanceada refuerza el sistema inmune.
  • Se recomienda mantener los niveles de B-12. Puedes tomar un suplemento vitamínico o consumir
  • productos con esta vitamina. Los más recomendados son salmón, trucha y yogurt.
  • La piel de la persona que padece vitíligo suele ser más sensible, por lo que se recomienda el uso de protector solar. Procura aplicar una crema de factor de protección solar mayor de 30 en las áreas donde están las manchas.
  • Un experimento arrojó que los garbanzos ayudan a la repigmentación de la piel. La Universidad de Varanasi (India), alimentó a 50 pacientes y se conoció que los síntomas mejoraron. Este alimento tiene lo que deja de producir el cuerpo que sufre de vitiligo, que son todos los aminoácidos necesarios para producir la melanina.

Conclusión

Según las últimas cifras, casi el 4% de la población mundial padece esta enfermedad que no se contagia, pero sí afecta en gran medida la autoestima de quien la padece. Las manchas se dan por el proceso de destrucción de melanocitos.
Esperamos que toda la información que has recibido te haya resultado de mucha utilidad.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *